Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Chrysler revisará 870.000 todoterrenos por posible fallo en frenos

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler llamó hoy a revisar 870.000 unidades de dos modelos de todoterrenos para reforzar los frenos que podrían fallar debido a la corrosión.


Se trata de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de los años 2011 a 2014, que podrían perder capacidad de frenado debido a la corrosión del sistema.


Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, sustituirá en los modelos afectados una pinza más resistente al óxido que puede fallar por la continuada exposición al agua en un actuador del sistema de frenado.


Los vehículos fabricados tras septiembre de 2013 comenzaron a utilizar una pieza más resistente y la compañía consideró que no había necesidad de realizar llamadas a revisión.


No obstante, en febrero la Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) indicó a Chrysler que tenía informes sobre posibles fallos y entrada de agua en la bomba de frenos, que transmite la presión del pedal a los discos.


Chrysler teme que los frenos puedan fallar si el agua dentro de la bomba se congela y provocar un fallo en los frenos.


"Los vehículos están equipados con otro sistema hidráulico de compensación que ayuda a frenar incluso cuando los niveles de la bomba de frenado son bajos, pero los consumidores pueden experimentar excesiva firmeza en el pedal", indicó Chrysler en un comunicado.


La compañía tiene informes de un accidente sin heridos debido a este problema.


La llamada a revisión afecta a 644.354 vehículos en EE.UU.; 42.380 en Canadá; 21.376 en México, y 159.685 en el resto del mundo.

 

Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img