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Ford reducirá en Rusia producción y personal

Muchas marcas han apostado por el mercado ruso pensando que sería "la nueva China". Se han realizado grandes inversiones con socios locales o de manera independiente, levantando enormes plantas de producción que al final están infrautilizadas.


A diferencia del mercado chino, el ruso está evolucionando de una forma mucho más pausada y como ejemplo está el ejercicio pasado en el que las matriculaciones cayeron hasta quedarse en algo más de 2,7 millones de unidades. Son muchas en un cómputo general pero no tantas para un país con más de 144 millones de habitantes. El caso es que firmas como Ford han tenido que anunciar una importante reducción en la actividad localizada en el país, rebajando incluso el número de empleados en 950 personas.


Las fábricas que se verán más afectadas serán las de San Petersburgo, con 700 trabajadores que irán a la calle, y la de Tataristán que prescindirá de 250 empleados eventuales. La primera fabrica se encarga de la producción del Ford Focus, un modelo que durante mucho tiempo fue el turismo de marca extranjera más vendido del país.


La firma norteamericana cuenta además con una tercera planta de producción en Yelábuga desde la que salen los Explorer, Edge, Kuga, Galaxy, S-Max y los Transit/Tourneo Custom. De momento no se ha anunciado cómo afectará la situación a esta instalación pero también tendrá recortes.

 

Además del descenso en las ventas hay que culpar a la divisa (la depreciación del rublo) como una de las razones de mayor peso que está impidiendo mantener el nivel de producción. Ford tiene previsto fabricar el EcoSport también en una de las plantas que tiene con el Grupo Sollers pero parece que se ha retrasado hasta final de año, y esto, como pronto (salvo que cambien las circunstancias económicas).



Fuente: Autoblog

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