Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cierran verificentros para beneficiar al funcionario Cabalán Macari Álvaro.

En Puebla sigue la clausura de los centros de verificación vehicular, hasta el momento  suman  20 verificentros desmantelados hasta este fin de semana. Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Infraestructura, y principal carta del gobernador Rafael Moreno Valle para el 2016, es dueño junto con otros empresarios de 19 de los 85 verificentros que existen en Puebla, con lo que esta más que claro que  la clausura favorece directamente a los intereses de Cabalán.

La clausura de los centros de verificación vehicular no solo beneficia a funcionarios como Cabalán Macari Álvaro, sino también a Jorge Kahwagi, quien es ex presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL) y primo de Cabalán Macari. Sin duda un duopolio perfecto. 



El martes de la semana pasada Mario Alberto Rincón González el titular de la SDRSOT ofreció levantar la sanción impuesta a los verificentros en un principio afectados en Puebla, al mismo tiempo que  no  pudo justificar los motivos de la clausura de los primeros 10 verificentros afectados. La promesa no se llevó a cabo, ya que en los siguientes cuatro días se realizaron 10 nuevas clausuras.


Dentro de los argumentos para cerrar los centros de verificación vehicular  es que carecen de un oficio de ratificación del servicio y el personal no porta los gafetes que los identifica como supervisores. Los documentos los expide la SDRSOT, mismos que nunca se entregaron.


El portal statuspuebla.com.mx comparte los argumentos de la Secretaría responsable de regular los verificentros bajo los cuales se “respaldan”:


1.- La gente de Mario Rincón afirma que los técnicos no tienen gafetes, pero no escucharon que ya se hizo el pago a Finanzas y la dependencia no han enviado las identificaciones. Esa no es la responsabilidad de los concesionarios sancionados.
 
2.- La supuesta falta del acuerdo de concesión anual es prácticamente una burla, ya que desde octubre del 2013 se enviaron las solicitudes correspondientes y hasta la fecha no han dado una respuesta. 

3.- Cada tres meses están sujetos a auditorias por parte de la empresa Trasfalgar que enviaron desde el gobierno y hoy desconocen la validez de dicha empresa, pese a que cobra entre 5 y 7 mil pesos por cada revisión.
 
 

Es clara la intención de despojar por parte de Moreno Valle a los propietarios de los verificentros actuales en Puebla con argumentos que carecen de sentido y dejarle el camino libre a Jorge Kahwagi y a Cabalán Macari Álvaro para llevar de una manera totalmente arbitraria el duopolio de los verificentros.


 

 

Fuente: lajornadadeoriente.com.mx / statuspuebla.com.mx

Foto: sintesis.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img