Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tesla reacciona frente a sus Model S incendiados

Tres ejemplares de Tesla Model S ardieron en 2013 en el transcurso de cinco semanas. El fabricante de coches eléctricos ha reaccionado y desde principios de marzo equipa en su modelo protectores de bajos adicionales.


Una barra de aluminio irá por delante del eje anterior para protegerlo de objetos grandes y desviarlos a los lados. Una plancha de plástico reforzado protegerá de cuerpos extraños al eje delantero y al pack de baterías.  

En caso de accidente, según el fabricante, unos soportes de aluminio entre el protector de bajos y el bastidor se ocuparán de que el coche pase sin problemas por encima de posibles objetos inesperados. Tesla no ha dado a conocer el aumento de peso que supone esto, pero asegura que la autonomía solo se reducirá en un 0,1%. Los ingenieros han realizado 152 pruebas con la nueva protección de bajos antes de instalarla de serie. 

Desde el 6 de marzo, los Tesla Model S ya equipan estos protectores, y a los que ya están rodando por las carreteras la marca californiana se ofrece a montarlo sin coste alguno en el marco de las revisiones oficiales. Además, desde principios de año llevan una actualización del software, que eleva la altura respecto al suelo a altas velocidades para minimizar el riesgo de pasar sobre algún objeto.

 

Fuente: Autobild.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img