Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW Group fabricará en Spartanburg un nuevo modelo de la familia BMW X

BMW Group amplía la capacidad de su planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. “Para cubrir la gran demanda global de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de mil millones de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Con ello aumentaremos la capacidad de producción anual en un 50% hasta 450,000 vehículos de los 300,000 actuales”, explicó el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Norbert Reithofer, en una ceremonia especial en la planta de Spartanburg este viernes, en la que se conmemoraron sus 20 años de producción en Estados Unidos. 

Entre los invitados a la ceremonia celebrada en la planta, estaban la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker; la Gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley; el miembro del Consejo de Dirección para Producción, Harald Krüger; y el director de la planta de BMW en Spartanburg, Manfred Erlacher.


El BMW X7 se construirá en Spartanburg 

Los modelos BMW X3, BMW X5, BMW X5 M,  BMW X6 y  BMW X6 M se han fabricado hasta ahora en Spartanburg, el centro de competencia de BMW para los vehículos X. El evento del viernes celebró el comienzo de la producción del BMW X4. Norbert Reithofer anunció también la ampliación de la familia de modelos X: “Con el BMW X7, estamos desarrollando otro modelo X más grande, que produciremos en nuestra planta de Estados Unidos para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso este país”. 

Durante la ceremonia, el miembro del Consejo de Dirección de BMW para Producción, Harald Krüger, habló de la importancia de Estados Unidos en la estrategia global de producción de BMW Group: “BMW Group tiene como objetivo un buen equilibrio de crecimiento entre todos los mercados y continentes. La planta de Spartanburg es un punto importante de nuestra red internacional que incluye actualmente 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países, Lo que representa una contribución vital para un crecimiento rentable y equilibrado”. 

Krüger destacó: “La planta de BMW en Spartanburg es el mejor ejemplo de una estrategia de éxito en que ‘la producción sigue al mercado’. El estado de Carolina del Sur nos ha apoyado y ha sido un colaborador valioso y fiable a lo largo de los 20 años que llevamos en esta región y ha desempeñado un papel decisivo en convertir a Estados Unidos en nuestro segundo hogar”.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img