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Volkswagen e-Golf desde Berlín

El Volkswagen e-Golf es el modelo eléctrico del compacto alemán. Tiene 190 km de autonomía y un motor eléctrico de 115 CV y ofrece 199 lb/pie.


El Volkswagen e-Golf 2014 llegará a Europa en verano con un equipamiento de serie entre los modelos Comfortline y el Highline, aunque añade una pantalla de ocho pulgadas con el navegador ‘Discover Pro’ y una app desde la que se puede monitorear el auto.


La autonomía del VW e-Golf es de 190 km en circunstancias ideales y ofrece unas prestaciones bastante buenas: alcanza 140 km/h (limitado) y el 0 a 100 km/h lo resuelve en 10,4 segunos. Cifras de vehículo no deportivo, pero sí ágil.


Siguiendo la estética de los Golf, tiene una franja azul que recorre el frente y se integra en el faro  (en el GTI es roja). Además, gracias a que lleva la batería muy baja, el centro de gravedad está muy cerca del suelo, lo que le permite un comportamiento dinámico bastante bueno.


En cuanto a los aspectos más técnicos, te interesará saber que la transmisión se realiza por medio de una caja de cambios de una relación que han desarrollado en VW que se denomina EQ270.


Uno de los aspectos más importantes de un eléctrico es la carga. El e-Golf puede llegar al 100% en un enchufe convencional de 230v en 13 horas, aunque tambien hay un cargador de pared de VW o ‘wallbox’ de 3,6 kW que realiza la carga en 8 horas. Sin embargo, también existe un sistema de 40 kW que consigue cargar la batería en tan solo 30 minutos.


A la hora de conducir el e-Golf, como en cualquier auto eléctrico no hace nada ruido al estar encendido. Al circular por Berlín con el e-Golf me ha llamado la atención la ausencia de ruidos de rodadura, ademas de estar equipado con neumáticos de baja resistencia lo que facilita el movimiento del auto.


Los modes de manejo son: Standard de 85 kW con una velocidad de 140 km/h, utilizando normalmente el aire acondicionado; Eco de 70 kW con una velocidad maxima de 115 km/h y una reduccion en el aire acondicionado y por ultimo el Eco+ de 55 kW con una velocidad maxima de 90 km/h y aire acondicionado desactivado.


La regeneración de energía en marcha del VW e-Golf. La caja EQ270 tiene varios modos de funcionamiento. El normal, D, y otros cuatro: D1, D2, D3 y B. Cada uno es más potente que el anterior y permite recuperar parte de la energía. Retiene tanto que incluso a partir de D2 las luces de freno se encienden.


Fuente: Redacción

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