Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Shanghai GM llama a revisión 24.000 coches importados a China

Shanghai General Motors, la empresa mixta de la multinacional automovilística estadounidense (GM) y la Corporación Industrial Automotriz de Shanghái (SAIC), llamará a revisión más de 24.000 vehículos importados a China en los últimos años, debido a un defecto en sus sistemas de bolsas de aire.



La decisión se ha tomado porque el problema puede provocar que algunas de las bolsas de aire de seguridad que se abren en caso de choque para proteger a los ocupantes del vehículo, en concreto los airbag laterales, no se abran correctamente, sino que solamente enciendan una luz de advertencia en el salpicadero.



La retirada de los vehículos para su reparación gratuita ha comenzado ya, y afecta a 24.012 todoterrenos del modelo Buick Enclave, exportados entre 2008 y 2013, y fabricados entre el 15 de agosto de 2008 y el 21 de septiembre de 2012, dijo la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.



Estos todoterrenos, retirados en China, son parte de una llamada a revisión mundial que GM hace en todo el mundo con cerca de 1,2 millones de vehículos en los que se ha localizado el mismo problema de seguridad.



Shanghai General Motors también llevó a cabo una llamada a revisión de 1,5 millones de unidades vendidas en China por un defecto en el sistema de bombeado de combustible en diciembre pasado.



El 1 de enero de 2013 entraron en vigor en China nuevas normas más estrictas de control de la calidad de los vehículos.



La nueva normativa permite a las autoridades chinas multar e investigar a los fabricantes de automóviles en el país que, en caso de detectarse defectos en sus vehículos, no los retiren del mercado para corregir el problema con rapidez.

 

Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img