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Prueba de manejo Chrysler 200 2015

Louisville, Kentucky fue el lugar donde tuvimos el primer contacto y poder generar las primeras sensaciones de manejo, previo a  su llegada a tierras mexicanas la cual está programada para finales de junio de este mismo año. 


Dos motores serán los que estén disponibles, tanto en el país vecino como en el nuestro. El primero es el Tigershark de 4 cilindros de 2.4 litros que genera 184 caballos de fuerza, mientras que el tope de gama llegará con el V6 Pentastar de 3.6 litros con 295 hp. La plataforma, originada del Alfa Romeo Giulietta, da cabida para integrar en ambos motores la nueva transmisión automática de 9 velocidades, la cual buscará eficientar al máximo el consumo de combustible al tener revoluciones por minuto “más holgados” y al mismo tiempo combinarlo con un buen desempeño. La tracción que tendremos disponible en México será únicamente hacia el eje delantero. 


La nueva cara de Chrysler debuta en este 200 con un diseño mucho más elegante y actual gracias a los faros – que ya integran iluminación LED – y la parrilla. Al igual que en el cofre, los costados del auto muestran nuevas líneas de carácter de estilo coupé, que lo hacen verse mucho más deportivo. Atrás la metamorfosis también fue relevante con el nuevo diseño de calaveras y el aspecto del tercer volumen en general. La forma de distinguir las dos versiones radica en esta área ya que la V6 es la única que muestra su doble salida de escape. 


El interior presume una gran evolución en cuanto a calidad de materiales, sobretodo para la versión tope de gama. Con dos opciones de pantalla en la consola central, una de 5 y otra de 8.4 pulgadas, el tablero es el de mayores cambios al integrar una consola flotante en donde se agrega un espacio inteligente por debajo de la misma. El otro gran cambio es la usencia de palanca de velocidades y la integración de una perilla para ofrecer una imagen mucho más minimalista.


El tema de seguridad es una de sus cartas principales al integrar 10 bolsas de aire y alrededor de 60 sistemas de seguridad como por ejemplo: Control de crucero adaptativo, advertencia de colisión a cualquier velocidad, aviso de cambio de carril, aviso de punto ciego, asistente de estacionamiento en paralelo o perpendicular, freno de mano electrónico, además de ABS, ESC y  TCS. 


A México llegarán tres versiones: 200 Limited y 200C con el motor de 2.4 litros, mientras que la Advance portará el multipremiado V6 Pentastar. Los precios aproximados rondarán entre los 340,000 y hasta los 480,000 pesos.       

 

Fuente: Eduardo Polaco

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