Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VIDEO: Nissan Rogue 2014 consigue la máxima puntuación en pruebas de impacto

El Nissan Rogue 2014 consiguió el fin de semana la máxima calificación en materia de seguridad del Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS) por la protección que ofrece a sus ocupantes en caso de impacto.

IIHS, una organización independiente financiada por el sector de seguros, dijo en un comunicado que el nuevo Rogue 2014 consiguió la calificación de "Mejor Elección en Seguridad+" por sus buenos resultados en cinco pruebas de impacto así como en la prevención de impactos frontales.


El Rogue 2014, un todoterreno urbano pequeño, cuenta como opción con un sistema de aviso de colisión que cumple con los requerimientos básicos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad en la Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).


IIHS dijo que "el nuevo Rogue es una mejora con respecto a la anterior generación" que obtuvo una calificación "marginal" en las pruebas de impacto en una de las esquinas frontales del vehículo.


Esta prueba, que en 2012 fue añadida a las que realiza IIHS, simula el impacto a 40 millas por hora (unos 65 kilómetros por hora) de una de las esquinas frontales del vehículo contra otro vehículo o un objeto como un árbol.


En el nuevo Rogue 2014, la prueba indicó "un riesgo bajo de lesiones significantes" en un impacto de esta gravedad.


Fred Díaz, vicepresidente de Ventas de Nissan en Estados Unidos, dijo en un comunicado que el "Rogue es el segundo mejor vehículo en ventas de Nissan y con sus medidas de seguridad estándar y opcionales aportamos un nuevo nivel de tecnologías e innovaciones asequibles a un creciente segmento".


Rogue es también el vehículo más popular de Nissan entre compradores hispanos en Estados Unidos. 


Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img