Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Consejos Bridgestone para mujeres al volante

Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, es consciente de que hoy en día, las mujeres son cada vez más independientes y cumplen diferentes roles: como profesionales, amas de casa, madres, esposas e hijas, entre otros. Esto hace que necesiten estar a bordo de su automóvil gran parte del día para llevar a cabo sus actividades. Actualmente la mayor parte de las mujeres conduce, y Bridgestone de México les brinda consejos útiles y prácticos para hacerlo de la manera más segura.
Cambio de Neumáticos

Saber cómo cambiar un neumático es de mucha utilidad, principalmente cuando una mujer viaja sola. Por eso, Bridgestone brinda 11 pasos a seguir en una posible ocasión:

1. Ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. Si ello no fuera posible, tratar de nivelar el vehículo.

2. Colocar conos, balizas y luces de emergencia del vehículo.

3. De ser posible, colocar el gato sobre una tabla ancha.

4. Sacar la rueda de refacción y colocarla al lado del auto, junto a la rueda que se vaya a cambiar. De esta manera, si se cae el vehículo, no la lastimará y se tendrá la posibilidad de volver a colocar el gato.            

5. Aflojar las tuercas de la rueda.

6. Levantar el auto con el gato.

7. Terminar de aflojar los tornillos de la rueda y retirar la misma.

8. Reemplazarla por la rueda de refacción.

9. Limpiar la superficie de contacto del nuevo neumático.

10. Colocarlo, ajustarlo, bajar el gato y reajustarlo.

11. Guardar herramientas y rueda averiada.


Viajar con niños

En un viaje con niños, en primer lugar, nunca debemos olvidar que los menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero. En segundo lugar, los menores de cuatro años, deben viajar en las sillas de seguridad, de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón torácico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Por otro lado, si se utiliza la silla para bebés, se debe asegurar que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo. 
¿Tienes mascota?

Si en cambio se viaja con una mascota, hay que tener en cuenta que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que si el vehículo se detiene violentamente con la mascota suelta en el auto, ésta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad. Para evitar que esto pueda suceder, Bridgestone recomienda acudir a una veterinaria para conocer y adquirir distintos sistemas para viajar con un perro de manera segura. Uno de los accesorios más comunes es el arnés, que permite que el animal viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

 

Ante una frenada brusca, los objetos que estén sueltos, por más pequeños que sean pueden duplicar su peso y ocasionar lesiones.

 

 

¿Dónde ubicar los objetos personales?

 

Es importante tener en cuenta la ubicación de los elementos que llevamos dentro del auto. Todos aquellos objetos que se encuentren en el interior del vehículo, por más pequeños que sean, pueden llegar a ocasionar lesiones graves, si el auto llegara a frenar bruscamente. Es por eso que, la cartera, celular y mochilas de los chicos deben estar correctamente colocados en la guantera, cajuela y/o en los distintos compartimentos que el vehículo posea. 

 

De esta manera, Bridgestone de México, a través de su Campaña Mujeres busca acercarse cada vez más al público femenino, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir.

Fuente: Bridgestone 

Categorías del blog
Te puede interesar
img