Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de manejo Jaguar-Land Rover

En esta ocasión la marca inglesa automotriz Jagual Land Rover nos invitó a realizar diferentes pruebas de manejo a sus  vehículos en el Centro Dinamico Pegaso. Durante el evento Joseph ChamaSrour Director General de Jaguar Land Rover México nos presentó los resultados de ventas del año pasado de la marca.

 

Range Rover Sport


El primer vehículo que probamos fue la “cotizada”  Range Rover Sport, y como no va a ser  portadora de ese adjetivo si  tan solo para poder comprar uno de estos vehículos en México tenemos que entrar  en una lista de espera de al menos seis meses.


Range Rover Sport es un vehículo muy versátil que no pierde en ningún momento esa exclusividad del segmento Premium. En su exterior tiene un diseño muy atlético y musculoso, lo cual es muy propio de los vehículos todoterreno. 


En su interior  se puede apreciar el trabajo tan detallado y artesanal de los diseñadores, también cuenta con  una posición de conducción más firme que mejora la confianza y el control al volante. Range Rover Sport hace que te sientas como en el interior de un coche deportivo. Esto se refleja en la posición de conducción más deportiva, un más pequeño y grueso volante y una mejor sujeción lateral en los asientos delanteros.En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire laterales y frontales, sistema antibloqueo (ABS), Control de crucero adaptativo con Queue Assist, que consisiste en que  el vehículo automáticamente desciende la velocidad y se detiene cuando se alcanza una fila de coches.


En cuanto a su equipamiento cuenta con  el sistema Premium de 825 wats, utiliza 19 altavoces para expandir la sensación de espacio dentro del puesto de mando y crear una experiencia auditiva tridimensional y realista.


En el momento de acelerar no es un vehículo que se sienta pesado, hay que recordar que este SUV  es el primero en su categoría con una estructura entera de aluminio para mejorar su agilidad, eficiencia y seguridad.


Debajo del cofre cuenta con dos motorizaciones la primera con un potente motor V8 supercargado de de 5.0 litros que genera 510 hp y 462 lb/pie, permitiéndonos pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.3 segundos. La segunda motorización es un V6 de 3.0 litros supercargado que genera 340 hp y 332 lb/pie y en esta versión el 0 a 100 se alcanza en 7.2 segundos. 


La nueva Range Rover Sport ya se encuentra a la venta en México con un precio de 99,900 USD para la versión de 6 cilindros y 129,900 USD para la versión de 8 cilindros. 


Image and video hosting by TinyPic

 

LAND ROVER DEFENDER

 

Todos los vehículos Land Rover son conocidos por que tienen excelentes capacidades 4x4.Defender fue el primer vehículo de Land Rover en un principio para uso militar y  para uso pesado.

Este vehículo cuenta con el sistema 4x4 más viejo de las Land Rover, su manejo es más mecánico comparado con Range Rover o Discovery. Defender cuenta con dos modos de 4x4:Hi, que es para altas velocidades y Low que es la tan famosísima caja reductora, la cual hace que cuando ingresas en la palanca de velocidades primera en lugar de otorgarte 60 km/h te de tan solo 10 k,/h, sin embargo el toque que genera la función Low será muchísimo más fuerte desde un principio.


Pudimos probar este vehículo en la versión Diésel en diferentes terrenos, tanto en agua, espacios reducidos, en pendiente y con una inclinación de apróx. 40° sin que se voltee. Esta camioneta no tiene control de descenso sin embargo con la función low  y en primera logra frenar el descenso.


En su interior Defender tiene  dos tamaños: 90 y 110. Defender es el Station Wagon más novedoso. El modelo compacto de 90 dispone de cuatro asientos, mientras que la batalla de 110 puede configurarse con cinco o siete asientos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Defender incluye el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) para ofrecer máximo control dentro y fuera de la carretera. Cuando se producen diferencias considerables entre las velocidades de la ruedas durante un frenado brusco, este sistema mantiene un progreso continuo y reduce automáticamente la fuerza de frenado en la rueda correspondiente evitando así el bloqueo de los frenos. Defender también está provisto del Control de Tracción Electrónico (ETC) para mantener el agarre fuera de carretera.

En cuanto a motorización cuenta con el nuevo motor 2.2 litros de diesel de Defender produce 360 Nm de torque y proporciona máxima energía en entornos difíciles de terreno y trabajo.

Image and video hosting by TinyPic

 

Range Rover Evoque

 

Tuvimos la oportunidad de probar la SUV compacta Range Rover Evoque que en su exterior cuenta con faros LED’s , acabados Gloss Black y sensores de estacionamiento.


En el interior ofrece  acabados en piel y tela en una gama de tres combinaciones de colores que realzan los perfiles minimalistas de la arquitectura de la cabina. Materiales envolventes y suaves al tacto en superficies clave como el tablero, tapas de la guantera, inserciones de las puertas, contrastan con el frío tacto del aluminio.


Evoque cuenta con un motor de 2.0 litros que combina el bajo consumo de combustible con un desempeño refinado y poderoso. Otorga una potencia de 240 hp y un torque de 250 lb-pie.


Image and video hosting by TinyPic

 

 

JAGUAR F-TYPE

 

El deportivo biplaza de Jaguar, en su exterior cuenta en la parte delantera del auto con símbolos notables de Jaguar, tales como el cofre, que ha aparecido en jaguares desde la década de 1960. El F-TYPE cuenta con una gran selección de pinturas exteriores. De serie existen los colores Ebony, Salsa Red y Polaris White. 
 

 

En su interior los asientos del F-TYPE vienen en dos formas: Asientos deportivos o asientos Performance. Ambos ofrecen un estilo y soporte deportivo. Los asientos Performance están disponibles como opción en F-TYPE S y de serie en F-TYPE V8 S y cuentan con soportes o “alas” extendidas en la parte superior del asiento que ofrece un soporte adicional durante un manejo más dinámico.

 

En cuanto a su motorización cuenta con tracción trasera, motor delantero. Todos los motores transmiten la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión de ocho velocidades "Quickshift '. Otra característica de este vehículo es el Selector manual SportShift que permite un completo manejo secuencial, al igual que las levas situadas en el volante. 

 

Este deportivo de la marca Jaguar está disponible en tres motorizaciones en nuestro país :

 

F-TYPE V6 / 340 hp / 0-100 en 5.3 seg $94,900 USD
 

F-TYPE S V6 / 380 hp / 0-100 en 4.9 seg $114,900 USD
 

F-TYPE S V8 S / 495 hp / 0-100 en 4.3 seg $139,900 USD 

 

Joseph ChamaSrour confirmó la próxima llegada del Jaguar F-Type coupé para el mes de mayo que estará alrededor de un 10% por debajo del precio del F-Type descapotable.



Image and video hosting by TinyPic

 

Jaguar XF

Este vehículo de  Jaguar  cuenta en su exterior con paragolpes delanteros aerodinámicos y tomas de aire. Faros más estilizados que proporcionan un aspecto más enérgico al XF. La tecnología pionera de luces LED se ha incorporado en los conjuntos de faros traseros del XF, formando una imagen única de acabado nocturno para el XF. También  cuenta con sensores que detectan lluvia en el parabrisas y activan automáticamente los limpiaparabrisas a la velocidad necesaria.


En su interior cuentan con una piel de gran calidad en todas sus versiones. Para la versión XF Luxury y Portfolio los asientos son de piel Bondgrain y para la versión XFR los asientos son de piel Softgrain. En todas las versiones existe un gran número de combinaciones de colores que puedes elegir.


En cuanto a infoentretenimieto tiene una pantalla táctil a color de 7” la cual ofrece numerosas selecciones de audio. La toma de audio portátil permite conectar fácilmente dispositivos como iPod y reproductores MP3, así como Bluetooth. El sistema de pantalla táctil está diseñado para complementar la filosofía de diseño de Jaguar: simple e intuitivo.

El XF es potente y orientado al conductor, y emplea una gama de tecnologías para asistir, mejorar y enriquecer la experiencia de manejo. El sistema de Dinámica adaptativa del XFR controla continuamente la suspensión y varía la amortiguación para adaptarse mejor a las condiciones de manejo, ya sea en curvas, baches, o aceleraciones en la autopista.  Con los nuevos motores 2.0L Turbocargado, 3.0L V6 Supercargado y 5.0L V8 Supercargado hacen al Jaguar XF el gran vehículo que es dinámico y auténtico. 



Fuente: Viviana Caravantes

Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img