Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Presentan el “Pachecometro”

El diputado local perredista Eduardo Santillán, se encargó de hacer la presentación de la maquina con la que se propone hacer una medición para ver si las personas van conduciendo bajo los efectos de la Marihuana.


Es una máquina de color gris con negro, que parece un pequeña caja de computadora, como un CPU, también hay una máquina que parece una terminal como las que se usan para pagar en algún establecimiento con tarjetas de crédito o débito, en estos 2 aditamentos, va un popote con el que se analiza la saliva de las personas y con lo que se comprueba si hubo consumo de Marihuana en las últimas 8 horas.


De acuerdo con el diputado Santillán, no se penaliza el consumo de la droga, si no que se haya consumido y se esté conduciendo algún automóvil al mismo tiempo.


El procedimiento no es invasivo, dice el legislador, porque la medición se lleva a cabo con la saliva, no hay inyecciones de por medio y la diferencia entre ésta prueba y una de sangre, es de un 25 %, de ahí que en la propuesta no se mida la cantidad de Marihuana consumida…o se consumió o no… en caso de  que el resultado sea positivo, aplicará la misma sanción que con el alcoholímetro, arresto inconmutable.


El costo del equipo está entre los 100 y 120 mil pesos y cada prueba genera un costo de aproximadamente 50 dólares, o 650 pesos.


Fuente: siempre889.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img