Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El nuevo MINI Hatch también se fabricará en VDL Nedcar

El nuevo MINI Hatch, que celebró el inicio de su producción en la planta MINI de Oxford en noviembre de 2013, se producirá también en los Países Bajos a partir del verano de 2014. 

BMW Group confirmó el inicio de la producción durante la visita que realizaron Harald Krüger, miembro del Consejo y director de Producción de BMW AG, y el Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo y responsable de Compras y Cadena de Suministro de BMW AG, a la planta de fabricación VDL Nedcar en Born, Holanda. 

MINI será el único fabricante de vehículos producidos en serie, generados bajo licencia en los Países Bajos. BMW Group espera beneficiarse de la favorable ubicación de la planta VDL Nedcar en términos de logística, así como de su proximidad a la red de producción de MINI del Reino Unido con sus locaciones en Oxford, Swindon y Hams Hall. Al mismo tiempo, BMW Group aumentará su presencia de manera significativa en los Países Bajos, convirtiendo a la región en una parte integral de la historia de éxitos de MINI. 

“Los proyectos de producción son una herramienta de flexibilidad vital para nosotros, y la experiencia que hemos acumulado durante los últimos diez años solo ha sido positiva. El dividir la producción del nuevo MINI Hatch entre Oxford y Born dará a nuestra red de producción global una flexibilidad adicional. Apreciamos la confiable cooperación de nuestro socio holandés, VDL Nedcar,” afirmó el Dr. Klaus Draeger durante la visita a la planta en Born. 

Como otro paso importante en la implementación de la estrategia de crecimiento global, con ventas meta de más de dos millones de vehículos para el año 2016, BMW Group está expandiendo actualmente su capacidad general de producción. 

El Director de Producción, Harald Krüger, afirmó: “MINI está demostrando un crecimiento sustancial. Ésta es la razón por la que necesitamos adicionar la producción externa, a la producción de la planta MINI en Oxford, la cual cubre cerca de 260 mil unidades por año; VDL Nedcar cuenta con muchos años de experiencia en la producción de vehículos de alta calidad, por lo que la empresa es un socio ideal para nosotros. Al mismo tiempo, la red de producción del Reino Unido es y continuará siendo el corazón de la producción de MINI. El dividir la producción del nuevo MINI Hatch entre Oxford y Born nos dará mayor flexibilidad para otros modelos.” 

Con la finalidad de asegurar los estándares de calidad de la marca y alcanzar el volumen de producción de MINI en VDL Nedcar a cinco dígitos, una fuerza laboral de aproximadamente 1,500 personas -responsables de construir el nuevo MINI a partir del verano de 2014-, fueron capacitados intensamente en los sistemas de producción de BMW Group en las plantas de Leipzing, Oxford y Ratisbona. 

En 2013 se produjeron 303,177 vehículos MINI. La planta de Oxford produjo 175,986 modelos de MINI Hatch, Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé. En la planta de producción de MSF en Graz, Australia, se produjeron 125,559 modelos más de MINI Countryman y MINI Paceman, además de otras 1,632 unidades en otras plantas. Desde el relanzamiento de la marca en 2001, se han producido cerca de 2.8 millones de vehículos MINI.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img