Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan LEAF: Vehículo eléctrico más vendido de Europa

Nissan ha anunciado hoy que el vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, cerró en 2013 su mejor año de ventas de la historia con un 25 por ciento más de unidades matriculadas que el segundo vehículo de este tipo más vendido en Europa.


Con una cuota de mercado del 33 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos en Europa, el Nissan LEAF vendió en 2013, más de 5,600 unidades más que el año anterior y consolidó así su posición como el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del Mundo.


El éxito del Nissan LEAF en Europa es consecuencia de las elevadas ventas del vehículo en Noruega donde el Nissan LEAF fue el tercero más vendido en el mercado local el año pasado y se convirtió en el líder absoluto de ventas en el país en el mes de enero de 2014 con 650 unidades.


Las ventas del Nissan LEAF en Noruega crecieron un 145 por ciento en enero de 2014 en comparación con el mismo mes de 2013. Pero las buenas noticias llegan también de otros países europeos. En 2013, el Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en España, Italia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Gran Bretaña.


Los incrementos más espectaculares de ventas se han dado en el Reino Unido donde las ventas del Nissan LEAF, fabricado en este país, se incrementaron en un 1,000 por ciento en enero de 2014 en comparación al mismo mes del año anterior. Recientemente, se llevó a cabo en el Reino Unido la instalación del cargador rápido tipo CHAdeMO número 195 en la estación de servicio Clackett Lane Services, en la autopista M25. Estos cargadores pueden recargar el Nissan LEAF desde 0 al 80 por ciento de carga en sólo 30 minutos y sin costo alguno para el usuario. El cargador británico fue el CHAdeMO número 1,000 instalado en Europa, una cifra que dobla los ya existentes en enero de 2013.


En enero se registraron resultados similares en Francia con un incremento de ventas de vehículo eléctricos del 240 por ciento de un año a otro y por primera vez el Nissan LEAF lideró  el mercado de EV.


"Enero ha significado un inicio fantástico para este 2014, un año en el que lanzaremos en Europa nuestro segundo modelo 100 por ciento eléctrico, el vehículo comercial ligero Nissan e-NV200. Nuestro más reciente estudio, realizado después del lanzamiento del mejorado Nissan LEAF fabricado en Europa, muestra que el 97 por ciento de los propietarios recomendarían a un amigo la compra de un Nissan LEAF. Creemos que todo ello, combinado con la rápida expansión de la infraestructura de recarga, permitirá un nuevo incremento de las ventas en 2014 pasando de los primeros en adoptar esta tecnología a un público cada vez más mayoritario." explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.


Las ventas del Nissan LEAF en Europa consolidan la posición de Nissan como el fabricante líder de vehículos eléctricos. Este vehículo de corte familiar, del que se han vendido más de 100,000 unidades en todo el mundo, destaca por la satisfacción que proporciona a sus clientes, el 92 por ciento de los cuales son nuevos para la marca Nissan. 

 

Fuente: Redacción     Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img