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Prueba de manejo: Magna Winter Driving Test

Magna es probablemente el mayor proveedor que existe a nivel global para las compañías automotrices. Este gigante de origen canadiense diseña, desarrolla, construye y ensambla prácticamente cualquier componente que tenga que ver con un auto y camiones pesados.

 

Durante el Winter Driving Test que desarrolla Magna en el estado de Michigan, en Estados Unidos hemos podido comprobar la nueva tecnología que está desarrollando en cuanto a sistemas de tracción se refiere tanto para sistemas All Wheel Drive (AWD) y sistemas Four Wheel Drive (4WD). Lo primero que debemos saber es que estás dos tecnologías se caracterizan por una gran diferencia, la primera de ellas es una tracción integral permanente, mientras que la segunda es un tracción en la que el conductor puede elegir si quiere tracción en un sólo eje o en ambos.

 

Definitivamente es una tarea que no es nada fácil teniendo como clientes principales en este ramo a GM, Jaguar, VW, Land Rover, BMW, KIA, Chrysler, Nissan, Mercedes - Benz, principalmente.


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El papel que juega Magna con estos poderosos clientes es de suma importancia, ya que este inmenso proveedor se encarga de investigar, desarrollar y construir este tipo de sistemas, además de ponerlos a punto para que la marca únicamente establezca la puesta a punto que desea para cada sistema de tracción dependiendo del modelo y carácter del auto.

 


Durante la prueba de manejo en una pista completamente llena de nieve, tuvimos oportunidad de probar autos desde una Chevrolet Silverado, pasando por un jaguar XJ L, y terminar con una Land Rover LR2 y un Ford Focus eléctrico.  Cada vehículo con un sistema diferente de tracción de última tecnología en el que los objetivos principales son reducir el peso de los componentes, con lo cual se consigue un mejor consumo de combustible, sin dejar a un lado el desempeño. Otro punto de gran importancia es el costo de los mismos para no elevar demasiado el precio final del auto.



Lo que pudimos comprobar en esta prueba especial sobre la nieve es que los sistemas de tracción que desarrolla Magna actualmente facilitan de gran manera la forma de manejar sobre un piso en el que prácticamente no se tiene adherencia. La velocidad de respuesta de los sistemas de tracción es prácticamente inmediata y siempre tratarán de mantener el trayecto correcto del auto distribuyendo la fuerza de tracción en cada una de las ruedas de manera inteligente e imperceptible.


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Los sistemas que Magna nos presentó fueron:

 

- Actimax: AWD intuitivo para el jaguar XJ L

- eLSD: Diferencial electrónico de deslizamiento limitado para el Cadillac CTS V Sport

- Flex 4: desconexión de la transmisión para Land Rover LR2

- Dynamax: Acomplamiento hidráulico de tracción para KIA Santa Fe

- ATC: caja de transferencia de dos velocidades para Chevrolet Silverado

 

Fuente:Eduardo Polaco

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