Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La nueva fábrica de Porsche en Leipzig demuestra que la industria tiene futuro en Alemania

Quinientos invitados de alto nivel de diversos ámbitos, como la política, la industria y la cultura, asistieron hoy a la inauguración oficial de la planta de Porsche en Leipzig. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG construyó la planta con un costo total cercano a 500 millones de euros. Dicha planta, que fue diseñada conforme a criterios ambientales especiales, fue ampliada para la producción del nuevo Porsche Macan* e incluye un taller de carrocería y un ultramoderno taller de pintura.

 

Durante la ceremonia inaugural, Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, afirmó: “El hecho de que Porsche haya invertido medio millón de euros en la planta de Leipzig además del costo original de 250 millones de euros, y que en consecuencia se generaran 1.500 nuevos puestos de trabajo, deja algo bien claro: estamos absolutamente convencidos de las cualidades de esta ubicación y de que el Macan tendrá un enorme éxito de ventas”. En la ceremonia inaugural hubo una producción escénica presentada por músicos, actores y empleados de Porsche de Leipzig, quienes guiaron a la audiencia por un viaje a través de la historia automotriz de Alemania y Sajonia.



En su discurso, el Ministro Federal de Economía alemán, Sigmar Gabriel, destacó la importancia de la elección del lugar. Afirmó: “La nueva fábrica de Porsche en Leipzig demuestra que la industria tiene futuro en Alemania y en el resto de Europa”. Esto es importante porque la industria es el eje central de nuestra economía. Desde Leipzig, se envían automóviles a distintas partes del mundo. Nuestra industria automotriz es líder mundial, en particular, en el segmento de autos de lujo, y así debe continuar. La clave para esto es la innovación. Debemos seguir fabricando los automóviles más modernos, más seguros y más ecológicos. En el largo plazo, esto generará y protegerá puestos sostenibles de trabajo”.


La ampliación de la planta de Porsche es considerada una hazaña logística. La construcción, de principio a fin, llevó aproximadamente dos años. Matthias Müller expresó: “En este momento deseamos agradecer a todos los empleados y proveedores que participaron en la concreción de la ampliación de la planta de Porsche en Leipzig. Deseo expresar mi agradecimiento también a las autoridades del Estado Libre de Sajonia y de la Ciudad de Leipzig”.


Entre los invitados estuvieron el Alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, y representantes de Porsche AG, entre otros, el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión; Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche, y todos los miembros del Consejo Ejecutivo de Porsche. Volkswagen AG estuvo representada por el Dr. Ferdinand K. Piëch, Presidente del Consejo de Supervisión y el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administrativo.















Categorías del blog
Te puede interesar
img