Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford expande su línea de motores con la adición del EcoBoost 2.7 con Auto Start-Stop

La marca automovilística Ford, líder en ventas de camiones de carga en EE.UU., expande su línea de poderosos y eficientes motores con la adición del totalmente nuevo EcoBoost de 2.7 litros con Auto Start-Stop diseñado especialmente para la nueva generación de la pick-up F-150® presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

 

El motor EcoBoost de 2.7 litros tiene como característica el uso, por vez primera en un motor de gasolina, de un bloque de cilindros de gráfito-hierro compactado, el mismo material usado en el Ford Power Stroke®, motor turbo-diesel V8 de 6.7 litros. El bloque de compuesto CGI/aluminio ahorra peso al mismo tiempo que proporciona solidez donde más se necesita para obtener un producto duradero.

 

El EcoBoost de 2.7 litros se caracteriza además por una lógica totalmente nueva para el motor, misma que ajusta los parámetros de operación on the fly para proporcionar la mayor eficiencia y desempeño para el entorno y la carga. 

 

Otras características inteligentes del EcoBoost de 2.7 litros incluyen:

 

•         Uso de tapones de soporte contra fracturas, que crean un mejor ajuste entre el tapón y el bloque del motor, reduciendo la fricción en el cigüeñal y mejorando la eficiencia.

 

•         Completamente nuevas cabezas de cilindros de aluminio, caracterizadas por tener un colector de gases de escape integrado, que se enfría por agua.

 

•         Bomba de aceite de desplazamiento variable que reduce la fricción interna del motor, mejorando así el ahorro de combustible.

 

•         Regulación variable de las tomas de entrada y escape del árbol de levas que mejora el torque al tiempo que disminuye las emisiones.

 

•         Ligero y durable colector de admisión compuesto.

 

•         Chorros de enfriamiento debajo de los pistones que rocían aceite en éstos para facilitar su operación a menor temperatura.

 

•         Barras de conexión de pistones que utilizan un offset I-beam que proporciona solidez para lograr niveles pico de potencia en el motor reduciendo al mismo tiempo el peso para una mejor capacidad de respuesta.

 

•         Filtro de aceite tipo cartucho, integrado a la parte superior del motor, para mayor facilidad de servicio.



Además del totalmente rediseñado EcoBoost de 2.7 litros, la nueva Ford F-150 incluye una gama completa de motores que permitirán a los clientes adecuar sus vehículos a sus necesidades. El EcoBoost de 3.5 litros regresa al mercado con un V6 aspirado totalmente nuevo, así como un mejorado V8 de 5.0 litros.

Fuente: Redacción    Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img