Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El León más deportivo

Hace casi un año, en el marco del Auto Show de Ginebra, la marca española presentó al segundo miembro de la familia SEAT León, el SC. Este modelo goza de un espíritu aún más deportivo ya que existen variantes en su diseño que así lo demuestran, es la primera vez que se cuenta con una versión de 3 puertas, el poste “A” presenta un mayor grado de inclinación mejorando la aerodinámica y visibilidad del conductor, el toldo tiene una ligera inclinación descendente hacia el poste “C”, lo que le da un toque de fluidez en el diseño, además de ser más robusto (lo cual brinda una mejor sensación de estabilidad y peso). Existen dos líneas laterales muy pronunciadas: una que nace en la calavera posterior y la otra en el faro delantero, ambas brindan una fuerte sensación de movilidad, presumiendo una silueta muy atlética, sin olvidar que ambos elementos ópticos son  con tecnología LED. Durante la presentación tuve la oportunidad de platicar con el ingeniero que desarrolló los espejos retrovisores, y es verdaderamente fasinante conocer a detalle las mejoras que pusieron en este elemento: redujeron la vibración, mejoraron el drenaje del agua en caso de lluvia y eliminaron drásticamente el ruido por contacto con el aire.

 

Asimismo, en la parte interior observamos cambios importantes como en los asientos frontales, mismos que cuentan con una gran sujeción lumbar. Se mejoró el acceso a la segunda fila de asientos con el sistema easy entry, para deslizar de una manera sencilla y rápida el asiento completo. La iluminación al interior se ha mejorado de manera destacable apoyándose en el quemacocos. Merece una mención la facilidad con la que se opera el sistema de navegación y la conectividad multimedia en una pantalla táctil de 7 pulgadas, y se cuenta con entrada auxiliar, tarjeta SD y cable para iPod.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Para esta versión, se habían considerado en un inicio los mismos motores y cajas que en la versión de 5 puertas, es decir, un motor de cuatro cilindros 1.4 litros Turbo –con dos entregas de potencia, una de 122 hp y la otra de 140 hp–, y otro de 1.8 litros turbocargado de 180 hp. Estas versiones  podrían contar con una caja manual de 6 cambios o la DSG de 7 velocidades, sólo para la versión de 180 hp. Sin embargo, después de hacer varios análisis se decidió solamente mantener la versión de 180 hp por el momento, pero podrían traerse las versiones con el motor 1.4L TSI en un futuro no muy lejano.

 

El desempeño del SC es mejor que el de la versión de 5 puertas y esto se debe a que su peso se redujo considerablemente a 1093 kg, lo que aunado a las motorizaciones, lo convierte en un vehículo muy ligero y ágil, permitiéndonos alcanzar –en la versión más potente– el 0 a 100 km/h en tan sólo 7.2 segundos. La aerodinámica se mejoró en un 10 % y emite 15 % menos de CO2, logro fuertemente apoyado por el sistema Start and Stop, que en resumen nos entrega una autonomía de 17 km/l.

 

La seguridad es uno de los elementos que la marca española no dejó a un lado, y para este nuevo deportivo de la marca se han incorporado 6 bolsas de aire, frenos ABS y los sistemas de estabilidad y tracción, con lo que el nuevo León SC es uno de los más seguros y confiables de su segmento.

 

En nuestro país, la marca SEAT ha decidido ofrecer en este momento dos versiones de este coupé muy deportivo y –como lo habíamos comentado– en breve podrían llegar nuevamente las versiones de 122 hp y 140 hp.  

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Fuente:Alfonso Chiquini     Fotos: SEAT

Categorías del blog
Te puede interesar
img