Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VW confirma producción del SUV de Seat

La dirección del Grupo Volkswagen ha confirmado oficialmente, durante el Comité Mundial celebrado en Salzburgo (Austria) entre el 15 y el 17 de enero, la producción de un nuevo SUV (plataforma MQB) para las marcas Seat y Skoda, según han asegurado a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector.


El vehículo se lanzaría primero bajo la enseña de la marca española a mediados de 2016, y posteriormente le tocaría el turno a la firma checa, según las mismas fuentes, que añaden que en estos momentos el consorcio está estudiando si el coche también formará parte de la gama de VW.


Más allá del anuncio de la producción del SUV, el grupo alemán no ha confirmado la fábrica en la que se producirá este vehículo, no obstante todo apunta a que se hará en la de Kvasiny (República Checa) de Skoda. Fuentes del sector indican que los sindicatos de esta factoría están negociando con la empresa un nuevo convenio colectivo, en el que se están planteando aumentos importantes de flexibilidad, lo que evidencia que tiene todas las papeletas de asignarse el SUV.


La decisión final de la producción del modelo podría tener lugar a finales de febrero en un nuevo Consejo de Dirección de VW, en el que se tendrá que aprobar, previsiblemente, la planificación industrial de todas las plantas del grupo, según fuentes del sector.

Fuente: latribunadeautomocion.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img