Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La escudería Williams difundió la primera imagen de su monoplaza 'FW36'

La escudería Williams ha difundido  la primera imagen de su nuevo monoplaza 'FW36' con motor Mercedes, un coche que tiene "mucha más tecnología" que en años anteriores y cuyo "mayor reto" en el diseño ha sido no superar el límite de peso impuesto por el reglamento, según ha explicado el director técnico Pat Symonds.   

"Hay mucha más tecnología en el coche este año. Ya habíamos tenido motores turbo en la Fórmula 1, pero la diferencia ahora es que no es solo un cambio en el motor, sino un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente híbrido a un motor con el poder híbrido plenamente integrado gracias a la tecnología novedosa que tiene en su corazón", detalló Symonds.   

El ingeniero destacó que "la aerodinámica" se va a mantener como el factor más importante la próxima temporada. "Hay varios cambios significativos: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero es más estrecho. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado y hemos perdido la capacidad de utilizar los gases de escape para mejorar el rendimiento aerodinámico", analizó.   

Sin embargo, el británico señaló que "el mayor reto" en el diseño ha pasado por "no superar el límite de peso". "Ha sido posible, pero no ha sido fácil porque el nuevo motor 'V6' es más pesado que el anterior 'V8'", subrayó.

Fuente: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img