Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford lanza en Salón de Detroit la nueva generación de la camioneta F-150

Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la nueva generación de su vehículo de más éxito en los pasados 40 años, la camioneta F-150 cuya principal novedad es su carrocería de aluminio.


El vehículo, con el que Ford quiere mantener el dominio que mantiene en Norteamérica en el segmento desde hace casi cuatro décadas, es considerado por los especialistas como crucial para el fabricante estadounidense que este año lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, 16 de ellos en Norteamérica.


Mark Fields, el director general delegado de Ford, dijo hoy durante la presentación de la nueva generación del F-150 que el vehículo "es el futuro de dureza".


Por su parte, Joseph Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford para el continente americano, declaró que "los consumidores nos han inspirado para construir un F-150 que es duro e inteligente con materiales avanzados y nuevas tecnologías nunca utilizadas antes en una camioneta de gran tamaño".


La plataforma de la nueva F-150, que estará a la venta este año en Norteamérica, está producida con más acero de alta resistencia que nunca y por primera vez la carrocería estará producida con aleaciones de aluminio de calidad militar utilizadas en el sector aeronáutico.


Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Ford, señaló que la utilización de acero de alta resistencia y aleaciones de aluminio ha permitido aligerar el vehículo en 700 libras (318 kilogramos) lo que se traduce en un menor consumo, mayor potencia y menor distancia de frenado.


"Hemos cogido la mejor camioneta del mundo y la hemos hecho mejor, estableciendo el estándar para las futuras camionetas" dijo Nair.


La F-150 2015 estará disponible con cuatro motorizaciones aunque la principal novedad es un motor EcoBoost de 2,7 litros con encendido y apagado automático para ahorrar combustible.


Las otras opciones son un motor en V6 de 3,5 litros, el EcoBoost de 3,5 litros y un V8 de 5 litros.


Ford dijo que el "pickup" estará disponible en cinco acabados: XL, XLT, Lariat, Platinum y King Ranch. 


Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img