Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Google presentará su nueva plataforma de infoentretenimiento para vehículos

Google  ha creado lo que ha denominado Open Automotive Alliance, y buscará a través de esta alianza, donde toman parte GM, Hyundai, Honda y Audi, crear una plataforma de infoentretenimiento común tanto en cuanto a software, como en cuanto a hardware, donde NVIDIA suministrará los componentes, como ya hace a través de su plataforma Tegra para la propia Audi.

 

Si bien todos estos grupos automovilísticos compartirán esfuerzos, no quiere decir que el sistema de infoentretenimiento en cada coche vaya a ser igual al de los demás. De la misma manera que el sistema operativo Android tiene sus propios sabores en los teléfonos móviles de cada fabricante, estos constructores de coches podrán generar sus propias "pieles" para que el dispositivo de infoentretenimiento luzca distinto en sus modelos.

 

Pero compartir plataforma y especificaciones debería aportar beneficios en aspectos como el desarrollo de aplicaciones comunes, la intercomunicación entre vehículos y con dispositivos móviles, y un largo etcétera que se verá a corto y medio plazo.

 

Esto no quita para que los mismos fabricantes también estén colaborando activamente con Apple a través del sistema iOS para coches ya anunciado hace meses. Pero como ya sucediera con los teléfonos, parece que el futuro nos depara sistemas de infoetretenimiento y computación comunes en lenguajes de programación y comunicación, algo lógico por otra parte, viendo la que se nos viene encima en cuanto a conducción automatizada.


Fuente: Autoblog
img