Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi celebra el 75 aniversario del inicio de las pruebas de choque en sus vehículos

La marca automovilística alemana Audi celebra en 2013 el 75 aniversario del inicio de las pruebas de choque de seguridad por parte de DKW, una de las cuatro marcas que dio origen a Audi, según informó la empresa en un comunicado.
   


La firma de los cuatro aros explicó que, hace 75 años, los ingenieros de DKW hicieron rodar una unidad del modelo F7 por una colina, con el fin de comprobar la seguridad del vehículo, en lo que se convirtió en la primera prueba de choque controlada realizada por la marca.
   


Así, el F7 de DKW rodó por una colina de Golm (Alemania), después de que se colocara una rampa para volcar el coche como demostración de seguridad y estabilidad del modelo. El automóvil dio varias vueltas de campana hasta detenerse, "con el motor todavía en marcha y la carrocería prácticamente sin daños".
   


Audi destacó que esta primera prueba marcó el inicio de los test de impacto de la marca, que han permitido el desarrollo de diferentes innovaciones en materia de seguridad, como las zonas de deformación para reducir el riesgo de lesiones para el conductor y los pasajeros.
   


La empresa apuntó que en la actualidad se pueden simular todos los tipos de accidente, tanto atropellos a peatones, como las colisiones frontales o de impacto lateral. En este campo trabajan más de 200 especialistas, que realizan unas 20.000 simulaciones de impacto al mes.


Fuente: Europa Press   Foto: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img