Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Zenos E10: el ultraligero con sangre Caterham y Lotus

El Zenos E10 serápresentado el próximo mes de enero, en el Autosport International de Birmingham. Se trata de un biplaza muy deportivo y ultraligero de 650 kg y 200 HP. Está fabricado a base de aluminio y fibra de carbono reciclada.



Si has visto la foto de portada del diseño de este Zenos E10 y te ha venido a la mente irremediablemente algún que otro coche peso pluma presentado recientemente, como el VÜHL 05, el KTM X-Bow o por citar, otro ejemplo más, el Caterham Aeroseven Concept.
 


Es muy normal que te recuerde sobremanera a estos coches (sobre todo, al último). ¿Por qué? Básicamente, porque uno de los responsables de este proyecto es Ansar Ali. Para los que no lo conozcáis, ex CEO de Caterham Cars, quien se ha asociado a Mark Edwards, que también formó parte de la compañía británica. Ambos, que también trabajaron juntos en Lotus, tienen 30 años de experiencia en el segmento de los deportivos ligeros.


El Zenos E10, que será el primero en llegar de los tres proyectos de la compañía Zenos Cars en los próximos cinco años (un Roadster: Zenos E11 y un GT Coupe: Zenos E12), estará fabricado sobre una columna vertebral de aluminio (que, según cuentan, ofrecerá una rigidez torsional bastante elevada), un subchasis trasero realizado en el mismo material, y un ligero monocasco o 'cuna' fabricado a base de termoplástico y rodeado de una capa fibra de carbono reciclada. Una solución, al parecer, liviana, fuerte y rentable, que hace que el E10 pese solo 650 kg.

 

Fuente: Autobild.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img