Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Walter de Silva y Audi diseñan un sillón en colaboración con Poltrona Frau

Walter de Silva, responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, ha unido fuerzas con el Audi Concept Design Studio en Múnich para crear el sillón "Luft", denominación que viene de la palabra alemana "Aire". Una estructura curva en aluminio que simboliza la construcción ligera de Audi otorga a esta pieza una original apariencia de ingravidez. El fabricante italiano de muebles de lujo Poltrona Frau presentó el nuevo sillón "Luft" el pasado mes de Noviembre en su sala de exposición en Milán.


El sillón " Luft " combina la experiencia de tres socios unidos por su pasión con el diseño, la calidad y la perfección: el diseñador Walter de Silva, Poltrona Frau y el Audi Concept Design Studio. "Lo singular de este proyecto es la fusión de la experiencia de Poltrona Frau en la fabricación artesanal con la investigación, el enfoque experimental y los métodos conceptuales de diseño de Audi", explica Walter de Silva al hablar de esta asociación. Su objetivo era lograr el equilibrio perfecto entre artesanía y alta tecnología.


El concepto detrás de este sillón era crear un lugar para relajarse. "En la imagen de una silla veo el orden y la disciplina; una butaca o un sillón sugieren precisamente la relajación que anhelo al final de un largo día de trabajo", comenta de Silva sobre el diseño. Los diseñadores mantienen este enfoque en mente al seleccionar los materiales y en el momento de crear un diseño completamente funcional.


Un elemento de aluminio traza el contorno del sillón "Luft" desde su respaldo a la zona de los pies, y sirve a la vez de base. Gracias a su forma elegante y al material ligero empleado, la zona de asiento parece flotar en el aire. Los reposabrazos, junto con la banqueta, forman una línea curva que recuerda a las alas extendidas de un pájaro. El tapizado está realizado con cuero especial Pelle Frau ® de primera calidad excepcionalmente suave.


"El sillón encuentra su equilibrio en el contraste entre un diseño atractivo y la apariencia técnica del aluminio con la cálida y flexible piel ", afirma Simona Falcinella, responsable de diseño, color y tapicerías de AUDI AG.


La producción de esta pieza de diseño ha requerido de dos años de investigación. Roberto Archetti, director de Poltrona Frau, asegura: "El desarrollo de 'Luft' con Walter de Silva y el equipo de diseño de Audi supone un reto apasionante y una experiencia enriquecedora para nosotros."


Fuente: Redacción     Foto:Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img