Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dan Akerson se retira como Director Ejecutivo de GM en enero de 2014

General Motors anunció que Dan Akerson, quien llevó a GM a obtener ganancias récord y a una mejora dramática en la calidad de los vehículos, mientras cerraba el capítulo de propiedad del gobierno en la compañía, se retirará como Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo el 15 de enero de 2014. 

Mary Barra, de 51 años, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo Global del Producto, Compras y Cadena de Suministro, fue elegida por el Consejo de Administración para convertirse en la próxima Directora Ejecutiva de la compañía. Barra también se unirá al Consejo de Administración de GM. Akerson, de 65 años, adelantó su plan de sucesión por varios meses, después de que su esposa fue recientemente diagnosticada con un cuadro avanzado de cáncer. 

 

El Consejo también nombró a Theodore (Tim) Solso para suceder a Akerson como Presidente del Consejo de Administración. Solso, de 66 años, es el ex Presidente y Director Ejecutivo de Cummins, Inc., y ha sido miembro del Consejo de Administración de GM desde junio de 2012.

 

"Me iré con gran satisfacción por lo que hemos logrado, gran optimismo por lo que está por venir y gran orgullo porque General Motors se está restaurando como el abanderado de los Estados Unidos en la industria automotriz a nivel mundial”, dijo Akerson en un mensaje a los empleados.

 

Con 33 años de experiencia en GM, Barra ha crecido a través de una serie de posiciones ejecutivas en manufactura e ingeniería. Ella ha sido un líder importante en el continuo cambio de la compañía, revitalizando el proceso de desarrollo de producto de GM, que ha resultado en el lanzamiento de nuevos productos aclamados por la crítica, al mismo tiempo que entrega calificaciones de calidad récord en el producto y una mayor satisfacción del cliente.

 

Fuente: Redacción      

Categorías del blog
Te puede interesar
img