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El nuevo BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé

Al presentar sus nuevos modelos BMW M3 y BMW M4 Coupé, BMW M GmbH ofrece una nueva interpretación del vehículo deportivo de altas prestaciones y, a la vez, con la quinta generación del M3 sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M. El BMW M3 Coupé, vehículo de la cuarta generación, del que se fabricaron más de 40,000 ejemplares, cede el paso al nuevo modelo BMW M4 Coupé, que se encargará de continuar la exitosa historia de su antecesor y, a la vez, con su denominación de tipo «M4» marca el inicio de la serie que se basa en la anterior. Por primera vez se estrenan simultáneamente la versión coupé y la versión de cuatro puertas, que según la lógica de la denominación de tipos de modelos de la marca, es el BMW M3 Sedán.


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El BMW M3 Sedán y el BMW M4 Coupé se mantienen consecuentemente fieles a este criterio fundamental. El motor es el corazón de cualquier modelo M de BMW. El nuevo motor turbo de seis cilindros combina las ventajas de un motor aspirado de altas revoluciones con las cualidades de la tecnología turbo. 

 

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para el nuevo BMW M3 Sedán y para el nuevo BMW M4 Coupé , tiene una potencia máxima de 431 hp. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25 por ciento. Tanto el BMW M3 Sedán como el BMW M4 Coupé detienen el reloj en 4.1 segundos (con la caja opcional M de siete velocidades y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h.

 


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En comparación con el modelo anterior, fue posible reducir el peso en 80 kilogramos considerando el equipamiento correspondiente. Esta reducción beneficia el comportamiento dinámico y, además, aumenta la eficiencia de ambos modelos. Concretamente, el BMW M4 Coupé pesa 1,497 kilogramos en orden de velocidad según norma DIN. Este resultado se consiguió gracias a la aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros


Una de las metas prioritarias durante el trabajo de desarrollo del BMW M3 Sedán y del BMW M4 Coupé consistió en obtener dos modelos aptos para hacer buenos tiempos en circuitos de comptencia. Por lo tanto, ambos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios.


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Fuente: Redacción   Foto: BMW

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