Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

General Motors dejará de fabricar coches en Australia en 2017

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto finalizar la fabricación de vehículos y de motores en Australia en 2017, al tiempo que reducirá de forma significativa sus operaciones de ingeniería en el país, lo que supondrá la pérdida de 2.900 empleos, según informó la empresa en un comunicado.   

La multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que estas acciones se enmarcan dentro de su estrategia de optimización de sus operaciones globales y afirmó que su intención es llevar a cabo una transición hacia una compañía nacional de ventas en Australia y en Nueva Zelanda.    

El aún presidente y consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, resaltó que su empresa está completamente dedicada a reforzar sus operaciones globales, al tiempo que satisfacen las necesidades de sus clientes.   

"La decisión de finalizar la producción en Australia refleja la tormenta perfecta de influencias negativas a la que se está enfrentando la industria del automóvil en el país, incluyendo la sostenida fortaleza del dólar, los altos costes de producción, el reducido mercado doméstico y por el más competitivo y fragmentado mercado automovilístico en el mundo", añadió.


2.900 EMPLEADOS AFECTADOS.   

La corporación estadounidense indicó que el fin de la actividad productiva en Australia afectará a 2.900 personas en los próximos cuatro años. De este total, 1.600 personas corresponden al centro de Elizabeth y los 1.300 empleados restantes a Holden Victoria.    

General Motors explicó que la marca Holden continuará participando en el mercado australiano más allá de 2017, a través de una compañía nacional de ventas, así como con un centro de distribución de piezas y con un estudio de diseño global.   

El servicio y la ventas de automóviles de dicha firma no se verán afectados por esta iniciativa en el país, donde continuará operando mediante una amplia red de distribución. General Motors apuntó que los términos de garantía y de suministro de componentes se mantienen sin cambios.   

La finalización de la actividad de fabricación en Australia tendrá un impacto negativo antes de impuestos de hasta 600 millones de dólares (438 millones de euros al cambio actual). La empresa contempla cargos laborales adicionales después de 2017.

Fuente: Europa Press  

Categorías del blog
Te puede interesar
img