Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Las acciones de General Motors cierran por encima de los 40 dólares

Las acciones del fabricante automovilístico General Motors (GM) cerraron  en 40,17 dólares, con lo que concluyeron por encima del nivel de los 40 por primera vez desde que fue rescatada por el Gobierno federal y volvió a bolsa.


Los títulos del gigante de la automoción subieron hoy un 2,76 % (1,08 puntos), en una semana positiva para la compañía, que el pasado martes anunció que sus ventas de noviembre habían subido un 14 % respecto al mismo mes del año anterior.


Las acciones de GM han subido un 39,33 % en lo que va de año y un 55,22 % en los últimos doce meses.


El Gobierno federal anunció el 21 de noviembre que tiene previsto vender para finales de año las 31,1 millones de acciones de GM que todavía tenía en la compañía y poner así fin al rescate de la multinacional, aunque "aunque el plan está sujeto a las condiciones del mercado", según dijo entonces del Departamento del Tesoro.


El Gobierno estadounidense compró cerca de 49.500 millones de dólares en acciones de la compañía, el 61 % de participación, para intervenir la empresa durante la reestructuración por bancarrota que solicitó en junio de 2009 tras un primer rescate público en 2008.


El Gobierno ha ido deshaciéndose poco a poco de su participación en la empresa, que volvió a cotizar en bolsa en noviembre de 2010. 


Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img