Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan ofrece un innovador proceso de co-creación de vehículos en Realidad Virtual

La manera en que las personas compran vehículos está cambiando. Una selección de colores y llantas que hacen juego ya no es suficiente. En una sociedad donde los vehículos se adquieren como un reflejo – y un facilitador – del estilo de vida del conductor, la manera en que los futuros modelos están diseñados necesita revolucionarse. 

Esta fue la mentalidad detrás la idea de co-creación del Nissan IDx: utilizando la visionaria estrategia de co-creación para invitar a una comunidad global de conductores y entusiastas para entrar en un diálogo con Nissan y ayudar a darle forma al diseño automotriz para una nueva generación de conductores. 

Nissan reveló los primeros frutos tangibles del proceso de co-creación en el Salón Internacional del Automóvil 2013 en Tokio – los automóviles concepto IDx Freeflow y IDx NISMO. El IDx Freeflow es relajado, simple y limpio. El IDx NISMO es un vehículo de carreras que luce como si hubiera salido directamente de un simulador de manejo. Por más innovadores y llamativos que sean, los dos conceptos son sólo el inicio de las posibilidades del IDx.


Al entrar a la experiencia 3D poniéndose gafas, a cada usuario se le dio un chasís del automóvil concepto, Nissan IDx, como base para acompañarlos en su camino de co-creación. Con él, el espectador viajó a través de varios mundos en 3D, donde se requería que el usuario hiciera una elección antes de continuar. Cada elección fue diseñada para conocer más acerca del usuario como individuo y sus necesidades y deseos como conductor: ¿Busca emociones fuertes o un crucero relajado?, ¿Piensa en la gasolina o es un eléctrico rebelde?. Nissan IDx fue el lienzo en el que ellos pudieron dibujar el automóvil de sus sueños. 


Nick Turner, director general de creatividad de AKQA, dijo: “Nissan busca sorprender a través de innovación. Su compromiso para esa misión se puede ver a través de su organización, desde sus diseños innovadores de producto a sus inversiones en vehículos eléctricos. No es sorpresa que una compañía tan visionaria como Nissan sea elegida para adoptar tecnología innovadora para mostrar de forma brillante su plataforma de co-creación en el Salón Internacional del Automóvil en Tokio”.

 

Fuente: Redacción      Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img