Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La planta de Volkswagen de México en Puebla, número uno en Norteamérica

Laplanta de Volkswagen en ubicada en Puebla, continua siendo, por su volumen de producción, el complejo automotriz más grande en Norteamérica, con una producción de 456 mil 090 automóviles al cierre acumulado de octubre de 2103. 


La planta de Puebla ha ostentado esta primera posición durante todo el 2013*, esto a pesar de que su producción acumulada  ha disminuido un 12 % en comparación con el volumen del año anterior, debido a los ajustes que se llevan a cabo en sus líneas de producción encaminados a iniciar con la producción del nuevo Golf VII en el primer trimestre del 2014. 

En el período enero - octubre del presente año, el modelo de mayor volumen de fabricación en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, es el Nuevo Jetta, con  249 mil 761 unidades; le sigue el Beetle, en sus dos versiones, con 100 mil 279; el Clásico con 55 mil 934 unidades y el Golf SportWagen con 50 mil 050. 

En el periodo de referencia se han fabricado 66 unidades del Golf VII, en su etapa de preserie. El arranque de producción de este nuevo modelo que se fabricará en la planta de Volkswagen en Puebla, para los mercados de Norte  y Sudamérica, está previsto para el primer trimestre del  2014. 

Para los mercados de exportación se ensamblaron 371 mil 715 automóviles, lo que representa el 82 % de la producción total de la armadora.   

 


Fuente: Redacción     Foto: VW

Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img