Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Gobierno de Venezuela multa a General Motors con 85.000 dólares por "usura"

El Gobierno de Venezuela multó hoy con 535.000 bolívares (84.920 dólares) a la filial local de la automotriz estadounidense General Motors por presunta "usura" en la venta de repuestos.


La multa fue impuesta después de una inspección realizada a la empresa en el marco de la lucha contra las alzas de precios en la economía declarada por el Gobierno.


"Estamos hablando de la multa más alta que procede por estos casos (...), a la empresa General Motors por caso de usura", anunció el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, en referencia a las 5.000 unidades tributarias (cada unidad son 107 bolívares) que se le impuso como sanción.


El ministro, que informó de la sanción desde una planta de la automotriz en la ciudad de Valencia (centro), en una transmisión televisada en vivo por la televisión estatal, indicó que durante la inspección se encontraron márgenes de ganancias que "deben ser considerados como de usura".


Como ejemplo citó el caso de un tensor para automóviles que tenía un costo total de 337 bolívares (53 dólares) pero se vendía a los concesionarios a 1.242 bolívares (197 dólares).


Menéndez acusó además a General Motors de cargar al usuario final un sobreprecio final del 7 % en la venta de automóviles y pidió poner fin a esta práctica.


La empresa estadounidense se encuentra en Venezuela desde hace 65 años y posee dos plantas de ensamblaje en el estado Carabobo (centro).


La inspección se desarrolló dentro de la ofensiva que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó este mes para que los comerciantes vendan sus productos a "precios justos".


El Gobierno está interviniendo y aplicando multas en inspecciones sorpresa a comercios por supuestamente cobrar sobreprecios, todo con el propósito de controlar una inflación que llega a un 45 % en los primeros diez meses del año.


Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img