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Toyota presenta un vehículo para investigar ¿Cómo funciona la atención del conductor?

 

¿Imaginas qué pasaría si se pudieran reducir las distracciones de los conductores antes de que enciendan sus vehículos? Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó ayer en el Auto Show de Los Ángeles.

 

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores podrían consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera. Si el conductor atendiera estas  prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que se concentrara más al conducir.  

 

“Los autos se han vuelto una interacción entre múltiples pantallas. Originalmente existía el parabrisas, la ventanilla trasera, el retrovisor y los espejos laterales”, comentó Gulash. “Ahora tenemos varios tableros de instrumentos, grandes pantallas con datos y monitores con alertas, dándonos información y compitiendo por nuestra atención”.

 

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido.

 

Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

 

“Necesitamos empezar a pensar en el auto y el conductor como un  equipo, que comparte la meta de salvar vidas”, dijo Gulash. “Los mejores compañeros de equipo aprenden el uno del otro. Observan, escuchan y recuerdan. Se adaptan. Se comunican. Y ayudan cuando es necesario. Al hacerlo, con el tiempo cimentan la confianza. Juntos, los compañeros de equipo desarrollan una sensibilidad común respecto a su ambiente de manejo”.

 


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Gulash también discutió un estudio realizado en el Laboratorio de Longevidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el cual Toyota ayudó a financiar.
 


En este estudio, los investigadores encontraron que las exigencias mentales de los conductores durante el uso de comandos de voz eran menores de lo esperado, posiblemente porque los conductores reducen la velocidad, cambian de carril con menos frecuencia o aumentan la distancia con otros vehículos. Sin embargo, en varias de las interacciones de voz que fueron estudiadas, el tiempo que le tomó a los conductores apartar su mirada del camino durante las tareas de comando de voz era mayor de lo esperado.


 
Los resultados de este estudio fueron publicados por el doctor Bryan Reimer y Bruce Mehler del MIT.



Fuente: Redacción     Foto: Toyota

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