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Nissan presentó sus vehículos concepto IDx Freeflow e IDx Nismo

Nissan reveló un par de vehículos concepto con características radicalmente diferentes, creadas bajo un nuevo enfoque para el desarrollo de productos, en conjunto ofrecen un nuevo toque de autenticidad. Los conceptos IDx de Nissan exhibidos en el Salón Internacional de Tokio 2013 son casos de estudio.

 

El primero, IDx Freeflow, tiene una visión enfocada en un estilo de vida casual. El segundo, IDx NISMO, es un modelo ultra deportivo del futuro que luce como si viniera directamente de un simulador de manejo.

 

IDx NISMO e IDx Freeflow muestran cómo Nissan está usando un nuevo e innovador método de desarrollo de productos para cubrir las necesidades de jóvenes clientes quienes tienen nuevas y emocionantes ideas y que se aferran a ellas para construir los vehículos que desean.

 

IDx: un nuevo comienzo La co-creación define una nueva relación entre Nissan y sus clientes. El prefijo que Nissan otorgó a los dos nuevos conceptos, "IDx", refleja esos ideales. "ID" es el acrónimo de "identificación", relativo a las cosas con que todos los individuos se relacionan en un nivel personal dentro de un auto, y la "x" es la variable que representa los nuevos valores y sueños nacidos a través de la comunicación. Ambos, interior y exterior, comparten el objetivo de diseño simple, con solo el porcentaje justo de funciones y accesorios estándar en los vehículos para proveer una sólida sensación de realidad.

 

IDx Freeflow

 

Ellos buscan emplear una actitud simple y limpia usando elementos auténticos que favorecen la combinación ingeniosa de varios objetos y que dan cuerpo a su auto-expresión. Los detalles interiores de este auto-concepto de cuatro pasajeros son una mezcla de funcionalidad a la moda seleccionada cuidadosamente y confort en un diseño lleno originalidad creativa. Esto tiene el propósito de sentirse como una sala de estar dentro de un choche donde el propietario y sus amigos pueden relajarse.

 

La búsqueda de autenticidad de la generación nativa digital puede también ser interpretada como una demanda por economía y eficiencia en sus automóviles de uso diario. Para este tipo de vehículos, el alto nivel de ahorro de combustible requerido y el rendimiento de conducción podrían provenir de un sistema de propulsión con un motor de gasolina de 1.2 a 1.5 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT).

 


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IDx NISMO

 

El diálogo de co-creación del IDx NISMO tomó la herencia de los antiguos vehículos de carrera de Nissan en forma de caja básica y casados con una variedad de nuevos detalles. Esto resultó en un automóvil que aparenta ser atemporal.

 

Para satisfacer las altas expectativas de un motor con la tarea de propulsar un vehículo tan formidable, una de las propuestas de los ingenieros de Nissan es la combinación de un motor turbo de alto rendimiento de 1.6 litros de inyección junto a una transmisión CVT con cambio manual de seis velocidades y control de revoluciones sincronizado.

 

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Fuente: Redacción     Foto: NISSAN

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