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El nuevo MINI

Nuevo MINI con el diseño típico que es capaz de despertar emociones, con optimizada relación entre disfrutar de la conducción y consumir menos. Innovadora tecnología para la inclusión en la red, con numerosas funciones ingeniosas. Progresos significativos en relación con la amplitud, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y la perfección de los acabados, así como aumento de la deportividad y el confort, como  resultado de un consecuente desarrollo del producto. Nueva generación de modelos que marcan, ahora más que nunca, un referente en el segmento en relación con el placer de conducir, la calidad selecta y el carácter individual.
 


Evolución del diseño exterior, manteniendo las formas típicas de la marca y respetando las proporciones y la estructura de la carrocería.



Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico, reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería,  más acentuada por la forma de las superficies. Detalles de gran calidad subrayan la madurez del nuevo modelo. Cinco nuevos colores  exteriores, techo de color contrastante como  opción sin coste adicional.
 


Faros de nueva forma, luz de conducción diurna incluida de serie.



Opcional: faros de LED con anillo luminoso de luz diurna, con luces intermitentes integradas. Distribución automática del haz de luz. Faros antiniebla de diodos luminosos. Pilotos opcionalmente también con tecnología de diodos luminosos. Kit opcional de LEDs para iluminar el habitáculo, con luz ambiental de color naranja.




Nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y tacómetro, display de color para la indicación del estado de diversos  parámetros del vehículo e información sobre el nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos  luminosos, con modificación óptica al activar diversas  funciones. De serie con display TFT de cuatro  líneas. Opcionalmente, pantalla de color de 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono  y de las funciones del vehículo mediante el botón  de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo.




Amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad, para aumentar el confort, las cualidades selectas y el carácter individual del vehículo. Entre otros: sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de accionamiento eléctrico, portaequipajes en el techo, espejos retrovisores abatibles y calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador de dos zonas, alerón posterior de diseño John Cooper Works, amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías variadas para los asientos, variación de superficies interiores y colores,  navegador MINI, radio MINI Visual Boost, sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon.
 


Variantes de modelos y motores:


MINI Cooper S: motor de gasolina de cuatro  cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación  plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,998 cc.

Potencia: 141  kW/192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.

Par máximo: 280  Nm entre  1,250 y 4,750 rpm

(300 Nm con función overboost).

Aceleración (0–100  km/h): 6.8 segundos (con caja automática: 6.7 segundos).

Velocidad máxima: 235 km/h (con caja automática: 233 km/h).

Consumo promedio*: 5.7 – 5.8 litros (con caja automática: 5.2 – 5.4 litros) / 100  kilómetros.

Valor de CO2*: 133  –136 g/km (122 – 125  g/km).

Norma de gases de escape: EU6.

 

MINI Cooper: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación  plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia: 100  kW/136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.

Par máximo: 220  Nm entre  1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con función overboost).

Aceleración  (0–100  km/h): 7.9 segundos (con caja automática: 7.8 segundos).

Velocidad máxima: 210  km/h (con caja automática: 210 km/h).

Consumo promedio*: 4.5 – 4.6 litros (con caja automática: 4.7 – 4.8 litros) / 100  kilómetros.

Valor de CO2*: 105  – 107  g/km (con caja automática: 109 – 112  g/km).

 

MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower  Turbo (turbocompresor de geometría variable en la admisión, inyección directa por conducto común; presión máxima de inyección: 2,000 bar).

Cilindrada: 1,496 cc.

Potencia: 85 kW/116 hp a 4.000 rpm.

Par máximo: 270  Nm a 1,750 rpm.

Aceleración (0–100  km/h): 9.2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos).

Velocidad máxima: 205  km/h (con caja automática: 204 km/h).

Consumo promedio*: 3.5 – 3.6 litros (conc aja automática: 3.7 – 3.8 litros) / 100  kilómetros.

Valor de CO2*: 92 –95 g/km (con caja automática: 98 – 99 g/km).

Norma de gases de escape: EU6.

 

* Valores según ciclo de pruebas EU, dependientes del formato de los neumáticos
 

Dimensiones exteriores:

Largo: 3,821 milímetros (MINI Cooper S: 3,850 milímetros).

Ancho: 1,727 milímetros. Alto: 1,414 milímetros).

Distancia entre ejes: 2,495 milímetros.


Fuente: Redacción     Foto: MINI

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