Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

McLaren planea un rival para el Volkswagen Golf

Durante una entrevista concedida recientemente a la revista holandesa Autovisie, el diseñador de McLaren aseguró que McLaren planea un rival para el Volkswagen Golf. Al menos, este objetivo figura entre los proyectos personales de Frank Stephenson, diseñador jefe de McLaren que se crió en Málaga y hace tres años visitó la redacción de AUTOBILD.ES para presentar su, entonces, última creación: el McLaren MP4-12C.

 

Desde entonces, la marca de Woking (Reino Unido) ha lanzado el McLaren P1, un superdeportivo que como sucedió con el McLaren F1 en los años, introduce en la producción en serie algunas tecnologías procedentes de la F1. Ahora que marcas como BMW (BMW i3) o la propia Volkswagen (Volkswagen XL1) están haciendo algo parecido con la fabricación en masa de componentes de chasis y carrocerías que emplean plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP, de sus siglas en inglés), parece que los ingleses parece que quieren hacer lo propio con su compacto de McLaren, por otro lado una categoría totalmente nueva para ellos.

 

Según el principal responsable del diseño del McLaren MP4-12C y del McLaren F1, el Golf de McLaren debería tener el chasis de fibra de carbono y costar entre 30 y 40.000 euros. Pero dejó otra perla interesante Frank Stephenson durante esta entrevista, y es que según él no resulta conveniente que en los departamentos de diseño de las marcas trabaje un gran número de personas, puesto que de esta manera se difuminan demasiado las ideas al tener cada cual las suyas propias en lo que a estética se refiere. Según Stephenson, Audi sería una de las víctimas de estas oficinas de diseño sobredimensionadas.

 

Fuente: Worldcarfans

Categorías del blog
Te puede interesar
img