Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El MINI E llega al Museo Alemán

En 2008, 612 MINI E se adaptaron, casi en su totalidad mediante trabajo manual, y a partir de 2009 estuvieron a prueba en todo el mundo entre usuarios particulares y comerciales para acumular prácticas y datos representativos de uso.

 

Una vez terminada la investigación en ciudad, el MINI E obtiene su lugar en el Centro de Tráfico del Museo Alemán en Múnich. El Dr. Julian Weber, director de proyectos innovadores de electromovilidad de BMW Group, entregó a la colección del recinto el MINI E marcado en el número 503 y destacó " Los conocimientos que recabamos con las pruebas prácticas, rebasaron por mucho nuestras expectativas y fueron de un valor enorme para el desarrollo del BMW i3”.

 

Como base para el MINI E se utilizó un MINI Cooper, al cual se le instaló un motor eléctrico de 400 V, con una potencia de 201 caballos de fuerza y baterías de iones de litio de 35 kWh que permiten un alcance de 130 a 160 kilómetros.

 

De 2009 a 2013, los automóviles estuvieron recorriendo más de 16 millones de kilómetros en tres continentes y seis países –México entre ellos- para la investigación de base, con el fin de determinar cómo se las arregla un conductor promedio en su vida diaria con las particularidades de un vehículo eléctrico. 610 usuarios particulares y 490 usuarios de flotillas dieron su retroalimentación en innumerables entrevistas, la cual fue analizada con la mayor precisión por BMW Group, siempre con la colaboración de socios de investigación locales de renombre, tales como la Universidad Tecnológica de Múnich, la UC Davis de California o el CATARC, el China Automotive Technology and Research Center.

 

Una vez que el MINI E proporcionó enormes conocimientos fundamentales sobre el comportamiento de uso, toma su lugar en el Museo Alemán y le deja el campo al BMW i3, el cual será lanzado al mercado como el primer vehículo en serie totalmente eléctrico de BMW Group.

 

Fuente: Redacción     Foto: MINI

Categorías del blog
Te puede interesar
img