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Volkswagen estrenará su primer vehículo eléctrico, el e-Golf, en Los Ángeles

Volkswagen mostrará su primer vehículo eléctrico en Norteamérica, el e-Golf, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) que se inicia el próximo 19 de noviembre, antes de ponerlo a la venta a finales de 2014.

 

El e-Golf, basado en el popular Golf del fabricante alemán, estará dotado con un motor eléctrico que desarrolla el equivalente a 115 caballos de potencia, lo que permite acelerar de 0 a 25 millas por hora (0-40 kilómetros por hora) en 4,2 segundos y de 0 a 60 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en unos 10,4 segundos.

 

Volkswagen dijo que la velocidad máxima del e-Golf está limitada electrónicamente a 87 millas por hora (140 kilómetros por hora).

 

La transmisión del e-Golf tiene una sola velocidad y es la EQ270 desarrollada, como el motor EEM-85, por Volkswagen.

 

La batería es de litio-ion y permite que el e-Golf tenga un alcance de entre 70 y 90 millas (entre 112-144 kilómetros) dependiendo del estilo de conducción y el tipo de carga.

 

Los ingenieros alemanes han instalado la batería, que está refrigerada con líquido y tieneuna capacidad de 24,2 KWh, en el suelo del vehículo, bajo los asientos delanteros y traseros así como en el túnel central, para salvar espacio útil.

 

El vehículo se carga utilizando tanto un enchufe doméstico de 220 voltios, lo que permite recargar totalmente la batería en cuatro horas, o a través de un enchufe doméstico de 110 voltios (el estándar en Norteamérica), aunque el tiempo de recarga en este caso es de 20 horas.

 

El e-Golf también puede ser recargado en estaciones de carga rápida que han empezado a ser instaladas en Estados Unidos. En estas estaciones, el vehículo puede cargar un 80 % de la capacidad de su batería en 30 minutos.

 

El automóvil cuenta con tres perfiles de conducción para ahorrar energía (Normal, Eco y Eco+), así cómo tres niveles de frenado regenerativo (D1, D2 y D3/B).

 

E-Golf incorpora por primera vez en un vehículo Volkswagen en Norteamérica faros LED que consumen menos energía que los juegos de luces Bi-Xenon pero que proporciona más luz.


Fuente: EFE
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