Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Honda presenta un nuevo dispositivo de movilidad personal en Tokio

La firma automovilística japonesa Honda ha presentado un nuevo dispositivo de movilidades, denominado Uni-Cub Beta, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, informó la empresa, que señaló que este elemento cuenta con tecnología de control de equilibrio.

   

El antecesor de este modelo, el Uni-Cub, fue dado a conocer por primera vez en mayo del pasado año y ya contaba con tecnologías como el control de equilibrio y con un sistema de conducción omnidireccional basado en una única rueda, lo que hace que el conductor pueda controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y detenerse en función de la inclinación o los cambios de peso del conductor.

   

La compañía japonesa indicó que las investigaciones realizadas para el desarrollo del robot Asimo han contribuido para la creación de nuevas tecnologías orientadas a facilitar la movilidad de las personas, a través de dispositivos unipersonales.

   

Honda explicó que el Uni-Cub Beta representa una evolución del modelo exhibido en 2012 y afirmó que este vehículo tiene una viabilidad comercial, ya que se ofrece a través de leasing a diferentes organizaciones y entidades en Japón.

   

El nuevo vehículo de firma automovilística asiática tiene un peso total de 25 kilogramos y monta una batería de ión de litio que hace que la autonomía se sitúe en alrededor de seis kilómetros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de seis kilómetros por hora.



Fuente: Europa Press
Categorías del blog
Te puede interesar
img