Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW Group presenta por primera vez en México el BMW i3

Consciente de que el mundo está en constante movimiento y éste trae consigo emocionantes cambios, BMW Group presenta hoy en día, las mejores soluciones con vehículos innovadores y conectados de manera inteligente que modifican la movilidad urbana para que sea más cómoda, sostenible y funcional.  
 

La Sala de Arte Público Siqueiros fue el escenario para la primera exhibición en México del BMW i3,  futuro de la movilidad individual y primer modelo de la nueva marca BMW i que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.
 

Aunque la propuesta se encontrará a la venta en el país hasta finales de 2014, la marca bávara mostró el primer vehículo fabricado en serie que forma parte de las contribuciones que BMW Group ha desarrollado, en donde se refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad, obtenida a través de diversos prototipos como  MINI E y Active E, vehículos que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.
 

De acuerdo con Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico, “el BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan a la perfección, pensando siempre en las exigencias de un mundo global; el vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad y representa una armoniosa compilación de detalles que han sido optimizados para cumplir una función específica; con él, se redefine la movilidad urbana”.
 

El ejecutivo destacó que el desarrollo de vehículos como el BMW i3, demuestra el enfoque holístico que rige a la compañía en donde la aplicación de materiales y tecnologías innovadoras para nuevos conceptos de vehículos, así como el uso de energías renovables en la producción, les permite ser una empresa que mira al futuro y orienta sus acciones hacia el largo plazo.
 

El BMW i3, cuyo diseño ha sido concebido para las mega ciudades de forma consecuente, está propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones; con ello, enfrenta los desafíos tecnológicos y de diseño que transformarán las condiciones de desplazamiento urbano que requerirán de mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.
 

El nuevo BMW i3, Eléctrico y Electrizante


Como innovadora y vanguardista piedra angular de BMW EfficientDynamics, la tecnología BMW eDrive garantiza una experiencia de conducción única.El BMW i3 está compuesto por un motor eléctrico síncrono -desarrollado de modo específico y exclusivo para el vehículo- que apenas pesa 50 kilogramos, tiene una potencia de 125 kW/170 hp y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.
 

Con su habitáculo de carbono de alta resistencia, 30% más ligero y gracias a la ausencia de túnel central, la innovadora arquitectura LifeDrive permite experimentar una gran sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sustentables de primera calidad.
 

BMW i3         


Tecnología BMW eDrive: motor síncrono, con electrónica funcional integrada, cargador y función de regeneración para la recuperación de energía.


Caja de cambios: caja automática de una velocidad, de relación fija

Potencia: 125 kW / 170 hp


Par máximo: 250 Nm


Aceleración [0 – 100 km/h]: 7.2 segundos


Velocidad máxima: 150 km/h


Valor de CO2: 0 g/km


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img