Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cadillac CTS desde Punta de Mita, Nayarit

La armadora de autos de lujo, Cadillac, nos invitó a la prueba de manejo de la tercera generación de su sedán mediano, el ya renovado CTS, mismo que se presentó en el pasado Auto Show de NY, y que ahora ya está listo para rodar por las calles de nuestra ciudad.

 

Lo que vamos a ver en este nuevo miembro de la familia Cadillac es una renovación total, y no sólo en diseño. Con un exterior dinámico y los interiores de lujo, el plus del CTS es el uso de ingeniería de punta y tecnología de vanguardia y sistemas de seguridad activos para evitar accidentes. Vamos a ver un vehículo atlético, estilizado, con un ligero aumento en sus medidas, un centro de gravedad más bajo, y que asimismo, perdió 90 kg respecto de su antecesor.

 

En el diseño exterior, vamos a ver un CTS más largo que la versión anterior, este crecimiento se nota en la puerta trasera, mismo que se vio reflejado en el interior con un espacio amplio. En el frente, este nuevo modelo presume una parrilla tipo escudo que sobresale, ya que es el nuevo diseño que la marca está imprimiendo a sus modelos de reciente introducción. Para complementar la parte frontal, vemos un par de líneas en el medio del cofre, que lo hacen ver vigoroso; igualmente, cabe mencionar que esta parte sufrió un cambio importante, dando el dinamismo esperado para esta nueva generación.

 

La vista lateral es completamente limpia, con trazos muy tenues, un diseño muy sobrio en el que colocaron detalles alrededor de las ventanas en cromo, lo que hace que se vea muy elegante. En la parte trasera vamos a observar un automóvil robusto y elementos cromados como los escapes, y una pequeña línea que hay entre cada salida. El uso de tecnología LED en los faros delanteros y la colocación de los mismos, hacen que tenga una iluminación uniforme, y se reafirma lo que la armadora americana quiso hacer de este  modelo: un vehículo con mucha tecnología y un buen desempeño.

 

Al interior, es un auto con mucho lujo, los materiales utilizados son de excelente calidad, misma que se ve reflejada en los terminados y el confort. Los asientos están confecciona- dos en piel, con calefacción, ventilación, cosidos a mano pero sobre todo son muy cómodos. El tablero de este CTS, comparte dispositivos con su hermano menor, el ATS, como la pantalla central –desde donde puedes manejar prácticamente todas las funciones–, y está equipado con elementos tecnológicos como el sistema de información y entretenimiento, controles y comandos de teléfonos inteligentes, desde donde puedes ingresar a los datos. También sobresale la pantalla táctil de 8 pulgadas a colory en alta resolución. La conectividad vía Bluethooth, los puertos USB y tarjetas SD, el sistema de sonido es marca BOSE, y está equipado con el sistema On Star, un sistema ya probado en sus 2 pick-ups, son detalles con los que cuenta este renovado sedán.

 

Cadillac confirma la llegada a nuestro país de una sola motorización, que será el V6 3.6L de aspiración natural, con 321 hp a 6800 rpm y con un torque de 275 lb/pie a 4800 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con paletas de cambio al volante. Cabe resaltar que es la primera vez que General Motors fabrica una transmisión de este tipo.

 

El nuevo CTS tiene mucha personalidad y un excelente manejo. Gracias a la reducción de peso, a una renovación importante en el uso de tecnología, así como la utilización de aleaciones en algunas partes, como las puertas –que ahora son de aluminio–, los soportes del motor –de magnesio, más ligeros y proporcionan la misma rigidez–, y los cambios en la suspensión –las conocidas horquillas son sustituidas por brazos independientes–, este Cadillac posee una conducción suave y silenciosa. La suma de cada una de las áreas que se involucraron en el rediseño de este auto, hace que sea de un manejo ágil, seguro, que acelera de forma gradual. Un auto completamente equilibrado, muy estable en rectas, y completamente confiable al momento de entrar a curvas, y además con un sistema de frenos de discos Brembo.




Categorías del blog
img