Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

JD Power - Consumidores evalúan las llantas en el 2013

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos después de 1 y 2 años de propiedad, esto a través del estudio J.D. Power and Associates 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM realizado durante marzo en Estados Unidos. 


El 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study incluye cuatro segmentos de llantas elegibles para reconocimiento con base en el vehículo: Lujo, No-lujo, Deportivo y Camioneta/Utilitario. En tanto que el estudio mide la satisfacción con las llantas entre los propietarios después de 1 y 2 años de propiedad, los reconocimientos se basan en las calificaciones proporcionadas únicamente por los propietarios de “Dos Años”  reconocen al fabricante de llantas que logra el puntaje de satisfacción más alto en cada segmento. 
 

En 2013 Michelin recibe tres reconocimientos para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en los segmentos de Lujo, No-Lujo y Deportivos. Durante segundo año consecutivo, la línea de Latitude Tour HP obtuvo un puntaje de 783. La línea Pilot HX MXM4 logra el puntaje de satisfacción más alto de la marca en el segmento de Lujo. La línea Latitude Tour HP es instalada principalmente en los siguientes modelos: Cadillac SRX (41%), Acura MDX (25%) y Lexus RX (14%). 


La Latitude Tour es la línea de más alto volumen y desempeño de Michelin en el segmento de vehículos de no lujo,  representa 33% de llantas instaladas y logra un puntaje de 748, que está 72 puntos por encima del promedio del segmento. Esta línea se instala principalmente en los siguientes modelos: Chevrolet Equinox (45%), Ford Escape (25%), GMC Terrain (15%) y Buick Enclave (13%)



En el segmento de automóviles deportivos, Michelin logra el puntaje más alto en desgaste de la llanta (734) y en desgaste parejo de las llantas (7.54). Las  llantas de Michelin en este segmento son instaladas principalmente en: Ford Mustang (40%), Mercedes-Benz Clase E Coupe/Convertible (22%), MINI Cooper (10%) y Volvo C70 (10%). 


Pirelli recibe el reconocimiento para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en el segmento camionetas/utilitarios así como en tracción/manejo de las llantas (764), apariencia de la llanta (747) y en ausencia de vibración a velocidades de autopista (7.68); comodidad del paseo a velocidades de autopista (7.71), tracción y manejo de la llanta durante condiciones normales (7.91), tracción/manejo de la llanta en giros de alta velocidad/cerrados (7.75) y tracción/manejo de la llanta en condiciones climáticas desfavorables (7.45). Las llantas de Pirelli en este segmento son instaladas principalmente en modelos como: Ford F-150 LD/SuperCrew (42%), Ford Expedition (30%), Lincoln Navigator (16%) y Mercedes-Benz Clase GL (10%). 

 

Los propietarios de “Dos Años” experimentaron menos problemas con su  llanta que en el año anterior, teniendo 74.1 problemas por cada 100 vehículos en 2013. Los problemas reportados con más frecuencia en 2013 son los mismos que en 2012: riesgo/ponchadura en el camino (17.5 PP100) y fugas lentas (11.8 PP100).
 

La incidencia de problemas ha tenido el mayor aumento entre los propietarios de “Dos Años” en General, a 88.3 PP100 en 2013 de 76.1 PP100 en 2012. Las reducciones más grandes en calidad de un año al otro en el promedio general son la mala tracción/agarre en caminos de terracería (10.7 PP100, un aumento de 9.6), mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (10.9 PP100, un aumento de 8.3) y desgaste del dibujo rápido (13.2 PP100, un aumento de 7.3).
 


Los propietarios de “Dos Años” de Michelin experimentaron la menor cantidad de problemas (47.3 PP100) durante quinto año consecutivo. Las disminuciones más grandes en PP100 entre los propietarios de “Dos Años” están en: riesgo/ponchadura en el camino (13.2 PP100) y mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (1.8 PP100). El aumento más grande en problemas este año es en fugas lentas (9.8 PP100) y ruido excesivo en el camino (6.3 PP100).
 

 
Los fabricantes de autos y llanteras ahora deben considerar compromisos entre tracción, desgaste y resistencia al rodado en un esfuerzo por balancear la creciente importancia del consumo de combustible. Para atender este punto, la encuesta que se usó para el 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study pregunta a los propietarios cómo perciben a la llanta como un elemento en el consumo de combustible de sus vehículos.
 


Los propietarios de “Dos Años” que usan llantas Toyo (61%) y Kumho (58%) tienen mayor probabilidad de reemplazar las llantas actuales por otras que proporcionen mejor rendimiento de combustible. Por el contrario, los propietarios de llantas Michelin (18%), Pirelli (23%) y BFGoodrich (28%) tienen menos probabilidad de planear su reemplazo con otra marca teniendo la intención de obtener mejor rendimiento de combustible. Los propietarios de “Dos Años” con llantas Michelin (39%) y Goodyear (25%) tienen mayor probabilidad de decir que su marca de llanta “ayuda a obtener mejor rendimiento de combustible”, en comparación con los propietarios de otras marcas.
 


Aunque los propietarios de las llantas se están haciendo más conscientes de cómo estas  afectan el rendimiento del combustible, todavía existe mucha confusión al respecto de si sus llantas actuales ayudan o afectan el rendimiento del combustible. Son pocas las marcas que se han establecido como eficientes con el combustible y amigables ecológicamente.

Fuente: Redacción


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img