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El nuevo BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé establece un referente en materia de dinamismo, estética y emociones en el sector Premium del segmento de los vehículos compactos. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, sin comparación en su segmento, con la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW y clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados de manera consecuente hacia un comportamiento deportivo. El lanzamiento al mercado se iniciará a partir de marzo de 2014, incluyendo el modelo de BMW M Performance BMW M235i Coupé. 

El BMW Serie 2 Coupé se diferencia claramente de los modelos compactos de la Serie 1 de BMW gracias a su diseño específico, determinado por la carrocería 11 centímetros más larga, la línea del techo que se prolonga suavemente y con dinámica elegancia en la parte posterior, y las formas propias del frente y de la parte posterior. La parte más ancha de la carrocería se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando así claramente que se trata de un vehículo de tracción trasera. Los modelos de la Serie 2 pueden personalizarse de diversos modos con las líneas de acabado BMW Sport Line y BMW Modern Line, así como con el paquete M Sport. 

Nueva serie de modelos coupé de dimensiones claramente mayores que las del modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé. Longitud de 4,432 milímetros (+ 72 mm), ancho de 1,774 (+ 32 mm), distancia entre ejes de 2,690 milímetros (+30 mm), ancho de vías adelante de 1,521 milímetros (+41 mm) y atrás de 1,556 milímetros (+43 mm). Habitáculo más espacioso con 19 milímetros más distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros. Cajuela de 390 litros (+20 l). Asientos del fondo divididos en dos partes, opcionalmente abatibles en relación de 40:20:40. Cualidades aerodinámicas optimizadas en diversos detalles, tanto en comparación con los modelos de la Serie 1 de BMW, como también en comparación con el modelo antecesor. Concretamente: coeficiente Cd de 0.29 (válido para el modelo BMW 220i Coupé). 

Los mejores valores de deportividad y eficiencia en el segmento, gracias a motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo. El BMW 220i Coupé es el primer modelo compacto de BMW que lleva la versión del motor de gasolina de 1,997 cc y cuatro cilindros de 135 kW/184 hp. Motores diésel con 105 kW/143 hp en el BMW 218d Coupé, 135 kW/184 hp en el BMW 220d Coupé, y 160 kW/218 hp en el BMW 225d Coupé. Además, presente desde el inicio: el modelo tope de gama BMW M235i, la versión más potente de BMW M Performance con motor de gasolina de 2,979 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower, 240 kW/326 hp, chasis con componentes de reglaje específico de M, así como diversos elementos de la carrocería optimizados aerodinámicamente. 

Aumento adicional de la eficiencia mediante numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Entre otras: «Air Curtains», función Auto Start-Stop, tanto con la caja manual como con la automática, modo ECO PRO activable mediante el Driving Experience Control, con modo de conducción en forma de planeo en combinación con la caja de cambios automática. Además, asistente previsor en combinación con el navegador Professional. 

Maniobrabilidad inconfundible y típica de BMW, gran confort gracias a la tracción trasera, motores montados longitudinalmente, distribución perfectamente equilibrada del peso, sofisticada tecnología del chasis. Eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos y eje posterior de cinco brazos, con reglaje específico según modelo. Servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, ambos de serie. Dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente, como opción. De serie: sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Bloqueo mecánico M Performance del diferencial a partir del lanzamiento del BMW M235i Coupé, incluido también en la gama de accesorios originales de BMW. 


Carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos de la Serie 1 de BMW que, a su vez, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Eficiente protección de los ocupantes mediante amplio equipamiento de seguridad. Entre otros: airbags frontales, laterales y para las cabezas, protección optimizada de peatones mediante cofre de retracción automática; además: zonas de deformación programada en el frente del vehículo. 

Habitáculo de acabado de alta calidad, con tablero ergonómicamente orientado hacia el conductor. Climatizador de serie. Sistema de mando iDrive en combinación con el sistema de audio BMW Professional o con el sistema de navegación, con pantalla plana Control Display de diseño exclusivo de BMW. Navegador Professional opcional con botón de control con superficie táctil. Gran cantidad de vanos portaobjetos y varios portavasos. 

Numerosos sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive: asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado del camino, asistente para estacionar, cámara de reversa, asistente de conducción, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de rebasar, regulación de la velocidad con función de frenado, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information, sistemas de entretenimiento online, ampliación de funciones mediante aplicaciones para el uso de servicios a través de Internet, tales como Facebook y Twitter. 

Variantes de modelos: 

BMW M235i Coupé: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresores Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).


Cilindrada: 2,979 cc.

Potencia: 240 kW/326 hp a 5,800 – 6,000 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1,300 y 4,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 5.0 segundos (con caja automática: 4.8 segundos).

Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente.

Consumo promedio: 12.3 km/litro (con caja automática: 13.1 km/litro).

Valor de CO2: 189 g/km (con caja automática: 176 g/km).

Norma de gases de escape: EU6.

 

BMW 220i Coupé: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).


Cilindrada: 1,997 cc.

Potencia: 135 kW/184 hp a 5,000 – 6,250 rpm.

Par máximo: 270 Nm entre 1,250 y 4,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 7.0 segundos (con caja automática: 7.0 segundos).

Velocidad máxima: 235 km/h (con caja automática: 230 km/h) limitada electrónicamente.

Consumo promedio*: 15.87 – 16.39 km/litro (con caja automática: 16.67 – 17.54 km/litro).

Valor de CO2*: 142 – 148 g/km (con caja automática: 134 – 139 g/km).

Norma de gases de escape: EU6.


BMW 225d Coupé: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología


BMW TwinPower Turbo (dos turbocompresores de carga escalonada, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos y presión máxima de inyección: 2,000 bar).

Cilindrada: 1,995 cc.

Potencia: 160 kW/218 hp a 4,400 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1,500 y 2,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h), con caja automática: 6.3 segundos.

Velocidad máxima: 242 km/h.

Consumo promedio*: 21.27 km/litro.

Emisiones de CO2*: 124 g/km.

Norma de gases de escape: EU6 (valores pendientes de confirmación).

 
 

BMW 220d Coupé: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología


BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable en la admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas con solenoide; presión máxima de inyección: 1,800 bar).


Cilindrada: 1,995 cc.

Potencia: 135 kW/184 hp a 4,000 rpm.

Par máximo: 380 Nm entre 1,750 y 2,750 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 7.2 segundos (con caja automática: 7.1 segundos).

Velocidad máxima: 230 km/h.

Consumo promedio*: 20.8 – 22.2 km/litro (con caja automática: 22.7 – 23.8 km/litro).

Valor de CO2*: 119 – 125 g/km (con caja automática: 111 – 117 g/km).

Norma de gases de escape: EU6.

 

BMW 218d Coupé: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología


BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable en la admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas con solenoide; presión máxima de inyección: 1,600 bar).


Cilindrada: 1,995 cc.

Potencia: 105 kW/143 hp a 4,000 rpm.

Par máximo: 320 Nm entre 1,750 y 2,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 8.9 segundos (con caja automática: 8.6 segundos).

Velocidad máxima: 213 km/h

Consumo promedio*: 22.2 – 23.2 (22.7 – 23.8 km)/litro

Valor de CO2*: 114 – 119 g/km (con caja automática: 111 – 117 g/km).

Norma de gases de escape: EU6. 

 

Fuente: Redacción    Foto: BMW

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