Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen inaugura una nueva planta en China

El grupo automovilístico Volskwagen ha inaugurado una nueva planta de producción en Ningbo (China), que tiene una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, según informó la empresa alemana, que señaló que este proyecto forma parte de su estrategia de expansión industrial en el país asiático.   

Volkswagen indicó que este nuevo centro se pone en marcha en el marco de la 'joint venture' que mantiene en China con la empresa local SAIC Motor Corporation y resaltó que permitirá la creación de 5.700 nuevos puestos de trabajo.   

La corporación alemana apuntó que la factoría de Ningbo cuenta con talleres de prensado, de pintura y de chapa, así como con una unidad final de ensamblaje. En una primera etapa, esta fábrica montará el modelo Superb de Skoda, aunque más adelante podrá producir otros vehículos basados en la plataforma modular transversal del grupo.   


El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, indicó que esta instalación es una "prueba más" del compromiso del consorcio con China y destacó que su empresa está "trabajando duro" para ofrecer a los clientes de este mercado los mejores vehículos con tecnologías eficientes.   

De su lado, el presidente y consejero delegado de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, afirmó que esta planta permitirá a la multinacional alemana ofrecer productos innovadores basados en la plataforma modular transversal.   

La factoría de Ningbo se convierte en la quinta instalación productiva de la corporación en China, aunque esta cifra se incrementará en 2015, una vez que se complete la construcción del centro de Changsha, o cuando termine la puesta en marcha de la fábrica de Urumqi, que dio comienzo hace pocas semanas.

Fuente: Europa Press     Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img