Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW defiende el título de fabricantes en la Deutsche Tourenwagen Masters (DTM)

Con 369 puntos; 22 más que el segundo lugar, BMW refrendó su título como ganador absoluto en el Campeonato de Fabricantes en una de las competencias de automovilismo de velocidad más prestigiosas del mundo. 

El título que por segunda ocasión consecutiva es otorgado a BMW, fue conseguido gracias al esfuerzo del equipo BMW Motorsport que vio coronarse al alemán Timo Glock como triunfador en la última carrera de la temporada del DTM en Hockenheim, Alemania. 

Iniciando como cuarto en la parrilla, el piloto del BMW Team MTEK realizó una gran carrera bajo condiciones difíciles de lluvia y cruzó la línea en primer lugar después de 41 vueltas, en el Deutsche Post BMW M3 DTM. De este modo, el ex piloto de Fórmula Uno, presentó al BMW Team MTEK con su primera victoria en tan solo la décima carrera del equipo en DTM. 

El canadiense Bruno Spengler terminó como tercero en el BMW Bank M3 DTM para unirse a Glock en el podio, mientras que el inglés, Andy Priaulx (Hoteles Crowne Plaza BMW M3 DTM) y el alemán Dirk Werner (SAMSUNG BMW M3 DTM) llegaron en la sexta y octava posición para lograr puntos valiosos, que fue lo que al final llevó a BMW a la cima del Campeonato de Fabricantes para defender con éxito el título que ganó en su regreso a DTM en 2012. 

BMW terminó la temporada con 369 puntos, por delante de Audi con 347. Mercedes terminó en la tercera posición con 266 puntos. 

Por otro lado, el BMW Team Schnitzer ganó cómodamente la competencia para la parada más rápida a lo largo de la temporada y el BMW Team RBW terminó la temporada en segundo lugar en la competencia por equipo con 148 puntos, pese a que el brasileño Augusto Farfus fue víctima de un choque. 

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport comentó: “Fue un final muy emocionante para la temporada, con un resultado fantástico para nosotros. Hemos sido testigos de una sensacional carrera de Timo Glock y de BMW Team MTEK - fue difícil de superar en cuanto a la emoción”. 

“Timo mostró su decisión para conseguir su primera victoria y el segundo podio del año, en su décima carrera DTM, en general, ha sido un gran año de debut para Timo. Bruno Spengler y Andy Priaulx también lograron una carrera, mientras que Dirk Werner también terminó en la clasificación. Gracias a la buena actuación del equipo, también logramos ganar el Campeonato de Fabricantes. Esto es una gran conclusión para lo que, por momentos, no ha sido una temporada particularmente fácil para nosotros”. 

“Al final, nos llevamos cinco victorias y cuatro posiciones de ventaja y también hemos ganado el "Campeonato de Fabricantes” y hemos terminado en segundo lugar en la competencia por equipos; además, hemos levantado el título de Novato del Año y el premio al equipo en pits más rápido con BMW Team Schnitzer. Sin duda podemos estar contentos con eso. Además, pudimos despedir al BMW M3 del DTM, con la victoria número 51 del auto frente a un gran telón de fondo. A pesar del mal tiempo, aún había una gran cantidad de espectadores en la pista; ver eso fue muy agradable”.

Fuente: Redacción      Foto: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img