Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen anuncia inversiones por 236 millones de dólares en Brasil

La multinacional alemana Volkswagen anunció que invertirá 520 millones de reales (unos 236 millones de dólares) en el desarrollo de un nuevo modelo del automóvil Golf, que será fabricado en el estado brasileño de Paraná.


El anuncio fue hecho por el presidente de Volkswagen do Brasil, Thomas Schmall, después de una reunión con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, a quien le presentó los planes de la empresa.


El nuevo modelo del Golf, un compacto de enorme éxito en todo el mundo, será fabricado en una planta que la firma tiene en la ciudad de São José dos Pinhais y será ofrecido en Brasil en tres versiones, con motores de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, que estarán en el mercado a partir de 2016, explicó Schmall.


El anuncio sigue a otros similares hechos en los últimos días por Mercedes Benz y Audi, otras dos multinacionales de origen alemán que han renovado su apuesta en el prometedor mercado de automóviles de Brasil.


En el caso de Mercedes Benz, la empresa anunció esta semana la construcción de su segunda planta en el estado de Sao Paulo, con una inversión de unos 230 millones de dólares.


La nueva fábrica de Mercedes Benz tendrá una capacidad de producción de 20.000 unidades al año, estará volcada al segmento de alta gama y comenzará sus operaciones en 2016.


Audi, por su parte, anunció el mes pasado que invertirá 500 millones de dólares en los próximos dos años en Brasil, donde instalará una nueva planta de montaje con miras al creciente mercado interno del país. 

Fuente: EFE      Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img