Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan Leaf, un vehículo con Sistema Avanzado de Conducción Asistida será evaluado en los caminos d

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, recibió la semana pasada la primera placa para un vehículo equipado con un Sistema Avanzado de Conducción Asistida. Abriendo paso para que un Nissan LEAF equipado con la tecnología sea probado en los caminos de Japón por primera vez. El programa de investigación acelerará el desarrollo de tecnologías fundamentales para la Conducción Autónoma. Los sistemas están diseñados para permitir al conductor tomar el control manualmente en cualquier momento.

La placa incluye el número 2020, que refleja el objetivo de Nissan de estar listo con múltiples vehículos comercialmente viables de Conducción Autónoma para el año 2020.

"Esta es una placa de vehículo ordinaria para un vehículo extraordinario," dijo Carlos Ghosn. "Hace un mes revelamos al mundo nuestro objetivo de Conducción Autónoma para el año 2020. La evaluación en caminos con las tecnologías actuales es crítica para mantener nuestra posición de liderazgo y estamos agradecidos con el gobierno de Japón por su apoyo."

El Nissan LEAF que será evaluado es capaz de realizar varias funciones, incluyendo:

• Mantenerse en el mismo carril

• Salida automática

• Cambio automático de carril

• Rebase automático ante vehículos lentos o detenidos

• Desaceleración automática ante la congestión en las autopistas

• Detenerse automáticamente ante luz roja

Fuente: Redacción    Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img