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El Club de restauración de Nissan restaurará el Legendario Safari Rally Z

Pocos vehículos deportivos en la historia pueden proclamarse, no únicamente ser un campeón de carreras de autos en carretera, sino también una leyenda. Uno de esos vehículos es el Fairlady Z, que proveyó la base para la renombrada máquina todo terreno, el Safari Rally Z. En el marco del pasado evento automotriz Nissan 360, fue anunciado que el Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.


Desde que fue formado en 2006, el Club de Restauración de Nissan se encarga de traer de vuelta al camino a los vehículos Nissan con una gran herencia deportiva. El Club de Restauración de Nissan está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por ver nuevamente a los vehículos históricos de carreras de Nissan en funcionamiento, y no únicamente como una pieza de exhibición.


Un beneficio adicional de los miembros, ahora 60, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Los proyectos anteriores del Club han sido la restauración de ocho vehículos, como el legendario vehículo de carreras Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s que ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.


El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del legendario auto de carreras Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally en 1971, conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller. El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. El auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan.


La restauración del Safari Rally Z está planeada para ser completada en diciembre de 2013. 

 

Fuente:Redaccción    Foto: Nissan

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