Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen se convierte en el grupo automotriz más sustentable en el mundo

Por primera vez, el Grupo Volkswagen ha sido calificado como la empresa automotriz más sustentable, en ranking de sustentabilidad líder del mundo.  


RobecoSAM AG clasificó a la compañía alemana como el Grupo Industrial líder en el sector automotriz en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones de este año. El ranking analizó el desempeño de sustentabilidad económica, ambiental y social corporativa entre un total de 31 empresas automotrices, siete de ellas europeas, evaluando criterios tales como su estrategia de protección al medio ambiente y cambio climático, gestión de la innovación y responsabilidad social corporativa.


El Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, el Dr. Martin Winterkorn, comentó: "esta distinción es un verdadero hito en nuestro camino a convertirnos en el líder en movilidad verde. Dedicaremos toda nuestra energía para consolidar al Grupo Volkswagen como el fabricante de automóviles más sustentable en el mundo."


Para los inversionistas financieros, el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones es el punto de referencia más importante para medir el desempeño corporativo de las empresas más sustentables en el mundo. Gracias a las mejoras en todas las áreas, Volkswagen se colocó en primer lugar y ha sido incluido en la prestigiosa DJSI World y DJSI Europa.


Los expertos de RobecoSAM justificaron su decisión al otorgar 89 de 100 puntos posibles a la empresa mejor clasificada, el Grupo Volkswagen, destacando logros tales como "los grandes esfuerzos para mejorar el consumo de combustible de toda su gama",  en el contexto de las ambiciosas metas para reducir las emisiones de CO2 y el compromiso relacionado con los objetivos de sustentabilidad en la estrategia 2018. Notas sobresaliente fueron concedidas al Grupo Volkswagen en muchas áreas, como el sistema de gestión ambiental de la empresa, la gestión del riesgo y el compromiso con la comunidad.


En este contexto cabe destacar que hace un par de meses Volkswagen de México presentó el resumen de las acciones de sustentabilidad que lleva a cabo en este país como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente: Redacción    Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img