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Prueba de manejo BMW X5

Tuvimos la oportunidad de probar la tercera generación del BMW X5, en la ciudad de Vancouver, Canadá; donde la marca alemana realizo el lanzamiento de este nuevo producto que nos dejó un muy buen sabor de boca: tanto en el diseño, como en el manejo; donde además nos brindaron la oportunidad de someterla a distintas pruebas on-road y off-road.

El definido como fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle, físicamente muestra una clara evolución en relación con el modelo anterior. La parte delantera, con faros dobles redondos alargados hasta la distintiva parrilla doble de BMW. Estéticamente resaltan elementos que además de dar el aspecto deportivo al vehículo, optimizan las propiedades aerodinámicas del mismo, entre ellos: cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades). 

En caminos bastante exigentes: sobre distintas carreteras y durante un trayecto off-road dentro de las instalaciones olímpicas de Whistler, el manejo del vehículo no mostro ningún problema, gracias al sistema de tracción total BMW xDrive en combinación con el Dynamic Performance Control.  

En el interior, encontramos mayor espaciosidad, sin dejar de lado el confort  y lujo. En el tablero destacan las líneas horizontales que se prolongan hasta los revestimientos de las puertas. Opcionalmente podrá contar con una tercera fila de asientos como equipamiento. Una cajuela bastante amplia con un volumen desde 650 hasta 1.870 litros con puerta automática incluida de serie. 

En cuanto a las innovaciones tecnológicas, BMW X5 cuenta con sistemas de BMW ConnectedDrive, que facilitan el manejo del auto, entre ellos: el BMW Head-Up Display, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot, advertencia de cambio de carril, nuevo asistente de BMW para estacionarse con guiado longitudinal y lateral, sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados, Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono involuntario del carril, así como advertencia de acercamiento peligroso al coche que se encuentra delante y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida. Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, entre muchos otros.

Hablando de servicios de movilidad y de servicios a través de Internet, ofrece:  servicio de conserje, servicios remotos, llamada inteligente de emergencia, información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas. Sistema de entretenimiento online.

En cuanto a equipamiento: pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas y sistema de mando iDrive que se incluye de serie. Botón de mando Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional. Materiales de alta calidad. Mayor cantidad de vanos portaobjetos. Sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround. Nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas como opción.

Nueva oferta de acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M. El equipamiento exterior e interior de estos acabados puede combinarse casi indistintamente. 

Lanzamiento al mercado con tres motores: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 de gasolina de nueva generación (330 kW/450 CV), BMW X5 xDrive30d con motor diésel mejorado de seis cilindros en línea (190 kW/258 CV) así como modelo BMW M Performance BMW X5 M50d con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases (280 kW/381 CV). En diciembre de 2013 se ampliará la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.

Pudimos observar como resultado después de la experiencia de manejo, una reducción del consumo, gracias a la optimización del peso, el guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho velocidades bastante eficiente que incluirá de serie el vehículo. 

A nuestro país llegara a fin de año, únicamente con la versión BMW X5 xDrive50i: 

• Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos unidades turbo, inyección directa, VALVETRONIC). 

• Cilindrada: 4 395 cc.  

• Potencia: 330 kW/450 CV a 5.500 – 6.000 rpm. 

• Par máximo: 650 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.  

• Aceleración (0 – 100 km/h): 5,0 segundos.  

• Velocidad máxima: 250 km/h.  

• Consumo promedio según ciclo de pruebas UE:  10,4 – 10,5 litros/100 kilómetros.  

• Valor de CO2 según UE: 242 – 244 g/km (valores dependientes del formato de los neumáticos). Norma de gases

de escape: UE6. 

 

Fuente: Aaron Guerrero     Fotos:Aaron Guerrero

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